eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es Política

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 18575

La ministra de Justicia anuncia que comparecerá en el Congreso para explicar su relación con Villarejo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado hoy que "va a seguir trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de la justicia como servicio público" y ha subrayado que en los 25 años que ha estado en la Audiencia Nacional ha coincidido con el excomisario José Villarejo en tres ocasiones. En un primer momento había negado cualquier relación con el policía.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia, este departamento anuncia que la ministra comparecerá en el Congreso a petición propia, tras difundirse audios de una comida que compartieron Delgado y Villarejo junto a otras cuatro personas en 2009.

Seguir leyendo »

Diego López Garrido sustituirá a Nicolás Sartorius en la Fundación Alternativas

Nicolás Sartorius deja su puesto al frente de la Fundación Alternativas, organización en la que ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente y que está presidida por el cineasta Pere Portabella. Diego López Garrido se hará con las riendas de la organización. 

El abogado y escritor era el encargado de la gestión ejecutiva del think tank progresista. Sartorius dedicó buena parte de su vida a la actividad política y sindical . Entre otros asuntos, participó en las negociaciones sociales y políticas durante la Transición a la Democracia. Fue cofundador de las CC.OO y diputado hasta 1993. Formaba parte del partido Nueva Izquierda que se integró en el PSOE. 

Seguir leyendo »

Los 17.600 aforados que hay en España: quiénes son y qué se necesita para reducir su número

 

Seguir leyendo »

Montón no consigue explicar las irregularidades de su máster y culpa a la universidad: "No soy yo la responsable"

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha vuelto a defender en una entrevista en la Cadena Ser que no hubo ninguna irregularidad en el  'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en 2010-2011 en la Universidad Rey Juan Carlos. "Considero que dimitir por algo que no he hecho es injusto", ha asegurado, pero ha evitado responder si se plantea la renuncia. 

"Hoy estoy aquí porque siento el apoyo de las personas que importan", ha zanjado, después de aclarar que había hablado con el presidente del Gobierno y con la vicepresidenta, Carmen Calvo. "Q uieren que esté fuerte y dé explicaciones claras".

Seguir leyendo »

Valtonyc cree que el juez belga aceptará su extradición "solo por el delito de amenazas"

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha afirmado este domingo que cree que el juez belga, que este lunes decidirá si lo extradita a España por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, aceptará su extradición a España "solo por el delito de amenazas".

En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, Valtonyc ha asegurado que sea cual sea la decisión de los tribunales, sus abogados podrán apelar y el recorrido será largo, lo que considera un buen indicio porque querrá decir que "no aceptan una extradición automática" y que tendrá un juicio.

Seguir leyendo »

La legalización de un sindicato de trabajadoras del sexo enfrenta a cargos de Igualdad y Trabajo

La inscripción por parte del Ministerio de Trabajo de un sindicato de trabajadoras sexuales  publicada en el BOE el pasado 4 de agosto ha montado un nuevo incendio en el Gobierno: el ala más feminista ha puesto el grito en el cielo tras ver publicada la información en distintos medios de comunicación. 

El malestar en el departamento de Vicepresidencia de Carmen Calvo, que se ha definido como abolicionista repetidas veces, fue palpable tanto por la decisión misma, como por el hecho de que el área de Igualdad, que revisa proyectos de ley y cualquier legislación sensible, no hubiese sido consultada, ni siquiera informada de este acto administrativo. 

Seguir leyendo »

El Gobierno contrata al despacho de abogados belga para la defensa de Llarena por más de medio millón de euros

El Estado ya ha contratado a un despacho de abogados en Bélgica para la defensa del juez Pablo Llarena y la soberanía española, informa la Cadena Ser. El coste de esta defensa tras la demanda de Carles Puigdemont ascenderá a 544.000 euros, asegura este medio.

El Ministerio de Justicia ha encomendado al bufete belga Liedekerke Wolters Waelbroeck Kirkpatrick la representación de España y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda civil que contra éste ha interpuesto el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers con un coste de medio millón de euros.

Seguir leyendo »

Torra: "Yo no renuncio a ninguna opción para llegar a la independencia de Catalunya"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido de que " no renuncia a ninguna opción para llegar a la independencia de Catalunya" cuando se le pregunta si la vía política "unilateral" es todavía una opción en una entrevista en el diario La Vanguardia.

A juicio del president de la Generalitat esta posición no supondría desobedecer la ley sino obedecer "lealmente" las decisiones del Parlamento. A juicio de Torra, el "problema político" catalán se tiene que resolver "votando", por lo que ofrece la "solución" del referéndum acordado al Estado "por si le parece que puede haber un acuerdo".

Seguir leyendo »

Mónica Oltra asegura que Sánchez se equivocó al ir al FIB en el avión presidencial: "Fue un error de principiante"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha considerado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "se equivocó" al utilizar el avión presidencial para acudir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), algo que ha calificado como "un error de principiante".

Oltra ha manifestado en una entrevista con la Agencia EFE que entiende que el presidente del Gobierno tiene que tener "un plus de seguridad", pero se ha mostrado convencida de que esa seguridad "se puede garantizar también sin necesidad de movilizar un avión para irse a un concierto con la familia".

Seguir leyendo »

Villegas: PP y PSOE se han dado un barniz de cambio, pero son los de siempre

Ciudadanos (Cs) no da ninguna credibilidad a los aires de cambio que asegura haber llevado Pedro Sánchez a la Moncloa ni tampoco en los que se envuelve el PP con Pablo Casado, ya que para su secretario general, José Manuel Villegas, solo se han dado "un barniz de cambio", pero son los mismos de siempre.

Por eso, afirma Villegas en una entrevista con EFE, ni se plantean readaptar su estrategia electoral a este nuevo escenario ni piensan que deban cambiar su discurso para distanciarse del PP de Casado pese a que hay voces que les meten en el mismo saco ideológico ante cuestiones como Cataluña, inmigración o terrorismo.

Seguir leyendo »