Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Elena Tena y Sonia Sánchez

Elena Tena López es investigadora postdoctoral en el grupo de murciélagos de la Estación Biológica de Doñana del CSIC, en Sevilla. Realizó su tesis doctoral “Distribución de los murciélagos de España Central determinada por muestreos acústicos: aplicaciones para su conservación” en la Universidad Complutense de Madrid. También forma parte de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) y es cofundadora del grupo Murciélagos de Andalucía. Realiza investigación y diversos proyectos con quirópteros desde el año 2014 que complementa con educación ambiental. Su línea de investigación principal está relacionada con la distribución y selección de hábitat de los murciélagos para su correcta conservación y gestión. Concretamente, está especializada en bioacústica, una metodología no invasiva que aporta mucha información útil para el conocimiento de los quirópteros.

Sonia Sánchez Navarro es licenciada en Ciencias Ambientales con Máster en Biodiversidad y Biología de la Conservación. Trabaja como técnico superior en el grupo de murciélagos de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), en Sevilla. También forma parte de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), es cofundadora del grupo Murciélagos de Andalucía y de NightjarING, un grupo de investigación independiente sobre el chotacabras cuellirojo, un ave nocturna e insectívora. Realiza investigación y conservación en diversos proyectos con quirópteros desde el año 2010, que además complementa con consultoría ambiental y una tienda Residuo Cero en Sevilla, El Jarrillo Lata. Su línea de investigación principal está relacionada con los impactos del ser humano sobre los murciélagos y sus poblaciones, principalmente la energía eólica y la contaminación lumínica, aunque le interesa todo.

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps