Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo independiente, aconfesional y apartidista  que trabaja en América, África y Asia con programas de desarrollo integral a largo plazo en diferentes ámbitos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, así como el de las familias y comunidades a través de proyectos autosostenibles y actividades de sensibilización.

“La infancia en España necesita apoyo. Más que nunca”

Acordes con solidaridad II

Ayuda en Acción

  • Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real, online y en el teléfono de venta 902 24 48 48

La cultura sirve para fomentar la cohesión social, disminuir las desigualdades sociales y generar oportunidades socio-económicas. La música emplea un lenguaje universal que no conoce fronteras geográficas ni sociales y fomenta una educación integral en valores. Sin embargo, el acceso a una educación musical no está siempre garantizado, y por eso, trabajamos con Teatro Real para acercar su programa pedagógico y la música a los centros escolares donde estamos trabajando en España.

Pablo Heras-Casado, uno de los directores más reconocidos a nivel internacional, es el responsable de liderar la integración de los programas educativos musicales en nuestros proyectos. Director Titular de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York y Principal Director Musical Invitado del Teatro Real de Madrid–, es además embajador de Ayuda en Acción y entiende la música y la cultura como elementos integradores de la educación para el desarrollo: “la música ayuda a crecer a un niño, ojalá que todos pudieran tener acceso a ella. En Suiza, el derecho a la música está recogido en su Constitución, va más allá de ser una herramienta artística”.

El proyecto de apoyo a la infancia en España, además de cubrir necesidades básicas como la alimentación o el material escolar (a través de becas de comedor y de becas de libros didácticos), pone a disposición de niños en situación de vulnerabilidad y cuyas familias cuentan con pocos recursos actividades extraescolares y de refuerzo didáctico (por ejemplo, coros musicales), imprescindibles en el completo desarrollo y crecimiento intelectual de los niños y niñas. “En España, la infancia necesita apoyo. Más que nunca”, apunta Pablo Heras-Casado.

Acordes con solidaridad

Acordes con solidaridadPablo Heras-Casado, la Orquesta Sinfónica de Madrid, el solista Joaquín Achúcarro y Teatro Real han unido fuerzas con Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España. Acordes con solidaridad será una cita anual con la que Pablo Heras-Casado apoyará proyectos de la organización a favor de la infancia.

Para este primer concierto extraordinario, Pablo contará con la colaboración, también altruista, de la Orquesta Sinfónica de Madrid –fundada en 1903, la más antigua de nuestro país, y también Orquesta Titular del Teatro Real desde 1997­– y del solista Joaquín Achúcarro, reconocido pianista que ha actuado en más de 60 países con más de doscientas orquestas diferentes y que cuenta en su haber con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, el Premio Nacional de Música y la Gran Cruz del Mérito Civil. Juntos, interpretarán Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla; y la Sinfonía nº 5 de Beethoven, por una buena causa: combatir la pobreza infantil que afecta a más del 30% de la infancia en nuestro país. Las entradas, entre 10 y 60 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real, online y en el teléfono de venta 902 24 48 48.

La recaudación de este concierto irá destinada al programa en España de Ayuda en Acción, dedicado a dar apoyo a niños y familias en riesgo de exclusión social debido a los efectos de la crisis económica. Actualmente trabajamos a través de 31 centros escolares, apoyando a más de 9.000 niños y niñas con becas destinadas a cubrir necesidades básicas como su alimentación o el material escolar, así como actividades extraescolares o de refuerzo educativo.

Sobre este blog

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo independiente, aconfesional y apartidista  que trabaja en América, África y Asia con programas de desarrollo integral a largo plazo en diferentes ámbitos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, así como el de las familias y comunidades a través de proyectos autosostenibles y actividades de sensibilización.

Etiquetas
stats