Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan los nuevos casos a 493 y los pacientes en UCI a 69, pero la tasa de positivos crece casi un punto

Archivo - Una trabajadora del Hospital de Cruces (Bizkaia)  maneja material sanitario

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha confirmado este pasado viernes 493 nuevos casos de coronavirus, 22 menos que el día anterior, aunque la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido al 9,6%. Por su parte, los hospitales vascos han reducido los nuevos ingresos en planta a 35 y los pacientes en las UCI a 69.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de la pasada jornada se han efectuado 5.146 PCR y test de antígenos, con 65 positivos en Álava, 260 en Bizkaia y 148 en Gipuzkoa, así como otros 20 en personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

Estos 493 nuevos casos detectados suponen el 9,6% del total de pruebas diagnósticas practicadas, casi un punto más respecto al 8,7% del jueves, ya que, aunque ha descendido la cifra de positivos (22 menos que los 515 del día anterior), también se han realizado menos test.

Gipuzkoa ha contabilizado este viernes 26 positivos menos que el día anterior, Bizkaia seis menos y Álava uno menos. Por contra, los positivos entre personas de fuera de Euskadi suponen once más que el jueves.

En los hospitales vascos ingresaron en planta este viernes 35 personas con covid-19, siete menos que el jueves. Las Unidades de Cuidados Intensivos suman su quinta jornada de descensos y acogen a 69 pacientes con coronavirus, tres menos que un día antes.

Etiquetas
stats