Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilboestiba destaca que hay "bases sólidas" para llegar a un convenio que impulse de nuevo la actividad del Puerto

Puerto de Bilbao

JZG/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Estiba y Desestiba delPpuerto de Bilbao, Bilboestiba, ha segurado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos este miércoles establece "nuevas bases sólidas" para un convenio sectorial "que impulse de nuevo la actividad" en el Puerto de Bilbao y "mejore su competitividad y estabilidad".

Bilboestiba y las centrales sindicales que representan a más del 80% de los estibadores han suscrito esta mañana en Madrid, en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un acuerdo que "afianza la vía negociadora del futuro convenio y aporta estabilidad a la actividad del Puerto de Bilbao", según los firmantes.

En un comunicado, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao ha señalado que, auspiciada por la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, la negociación concluida hoy pone fin a la hoja de ruta pactada en su día con "avances significativos" en materias como el ámbito del convenio, la jornada de trabajo y los descansos, entre otras.

Según ha apuntado, la negociación entre Bilboestiba y los representantes sindicales ha supuesto cesiones sobre las posiciones iniciales de ambas partes.

"Con este acuerdo se establecen ahora nuevas bases sólidas para llegar a un convenio sectorial que impulse de nuevo la actividad en el puerto de Bilbao y mejore su competitividad y estabilidad orientada al mantenimiento del empleo, así como a la continuidad de los negocios de los operadores y de los clientes", ha resaltado.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 17:47 h

Descubre nuestras apps

stats