La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden los nuevos casos en Euskadi hasta 585, pero la positividad se eleva cuatro décimas, hasta el 7,2%

SBA/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado 585 nuevos contagios de coronavirus este pasado sábado, lo que supone 184 menos que el día anterior, aunque por contra la tasa de positividad se ha incrementado al 7,2% frente al 6,8% de este viernes. Además, se han contabilizado 59 nuevos ingresos en planta y continúan 189 personas en las UCIs con covid.

Según los datos aportados este domingo por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de ayer se han realizado 8.120 pruebas diagnósticas frente a las 11.349 del día anterior, con resultado de 585 positivos (769 en la jornada anterior). Con estos indicadores, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas se eleva cuatro décimas, hasta el 7,2%.

Por territorios, se han detectado 298 casos positivos en Bizkaia este pasado sábado, 102 menos que el viernes, otros 208 en Gipuzkoa (73 menos), y Álava ha sumado 75 nuevos contagios, tres menos que el día previo. A ellos se añaden cuatro positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, seis menos que en la jornada previa.

En los hospitales de Euskadi, han ingresado en planta 59 personas con covid, 36 menos que el día anterior, pero en las UCI se mantiene la presión, con 189 camas de críticos ocupadas, las mismas que en el anterior balance.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2021 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats