La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado un brote de cepa británica en un gimnasio de Barakaldo con 62 positivos

SGA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 62 personas han resultado contagiados por la variante británica de la Covid-19 en un brote detectado en un gimnasio de Barakaldo (Bizkaia), cuya actividad ha quedado clausurada temporalmente.

Estos datos han sido dados a conocer en la rueda de prensa ofrecida en Vitoria por el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, y el subdirector de Salud Pública y Adicciones, Koldo Cambra, quienes han analizado en esta comparecencia la situación epidemiológica en Euskadi a causa del Covid-19.

En concreto, han aludido a un brote en un gimnasio de Barakaldo con una "acumulación muy importante de casos", que ha afectado a 62 personas, 59 usuarios y tres trabajadores del local. La variante implicada en estos contagios, según se ha podido confirmar, es la británica.

En total, se ha realizado un control sobre 206 personas, de las que 144 han dado negativo y el resto positivo. Ante esta brote, se procedió a la clausura cautelar de la actividad en el gimnasio y a la adopción de medidas de desinfección e higiene.

Los responsables de Salud han subrayado que, en este brote, se ha visto la importancia de "observar y cuidar" las medidas de protección (mascarilla, distancia, ventilación y aforos) en todas las actividades que conlleven reunión de personas.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats