Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 142 contagios en un día y baja la positividad al 2,9%, pero aumenta la incidencia a 104 casos

Archivo - Hospital de Cruces (Bizkaia)

EP

BILBAO —

0

BILBAO 28 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado domingo 142 nuevos casos de covid-19, cifra que supone tres contagios menos que un día antes, y baja la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas al 2,9%, aunque la incidencia acumulada sube a 104 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se mantienen en 35 los pacientes ingresados en la UCI.

Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de este pasado domingo se han realizado 4.821 pruebas diagnósticas (3.511 PCR y 1.310 test de antígenos), por encima de las 4.656 realizadas el sábado, con un resultado de 142 nuevos infectados. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido en dos décimas, del 3,1% al 2,9%.

Sin embargo, la tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido un punto y se sitúa para toda Euskadi en 104,10 (era 103,33 el sábado).

También se ha incrementado la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana), a 0,91 para el conjunto de Euskadi (0,88 en la jornada previa), y el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, ha aumentado a 1,08 (era de 1,06 el día anterior).

Por territorios, este pasado domingo se han detectado 77 nuevos positivos en Bizkaia, seis menos que el sábado, otros 56 en Gipuzkoa (13 más que en la jornada anterior) y Álava ha contabilizado siete nuevos contagios (diez menos que el día previo). A ellos, se suman dos contagios entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, los mismos en la jornada precedente.

HOSPITALES

En los hospitales vascos, han ingresado en planta once personas con covid durante el domingo, cuatro más que el día anterior, y son 48 las personas hospitalizadas en planta, tres menos que en la jornada previa.

Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos hay 35 camas de críticos ocupadas por pacientes con covid, las mismas que la jornada previa.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats