Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jóvenes de Barakaldo proponen formación sobre la gestión del estrés tras la pandemia de la Covid-19

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la 15 edición de las Jornadas Emozio, donde los jóvenes del servicio de ocio juvenil Giltzarri seleccionan la temática a trabajar, en esta ocasión la gestión del estrés de la pandemia de la Covid-19, según ha informado el concejal de Juventud, Jonathan Martín.

Las jornadas se realizarán el 11, el 12 y el 13 de marzo dirigidas a jóvenes y a sus familias. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 1 de marzo en el mail giltzarri@barakaldo.eus.

Martín ha indicado que la gestión del estrés es uno de los temas sobre los que quieren formarse los jóvenes de Barakaldo, por lo que éste será el tema sobre el que se trabaje en las próximas Jornadas Emozio, dirigidas a trabajar aspectos de la Educación y Salud Emocional de los adolescentes, tales como la autoestima, el control de las emociones, la efectividad o la gestión de riesgos.

“Este año celebramos la 15 edición de estas jornadas Emozio y lo cierto es que los adolescentes no dejan de sorprendernos con las propuestas que nos realizan a la hora de crear la temática”, ha reconocido Jonathan Martín.

El concejal de Juventud ha señalado que la pandemia del coronavirus ha creado en muchos jóvenes “un estrés que quieren aprender a manejar y controlar, y con estas jornadas les vamos a ayudar a adquirir habilidades para corregir malos hábitos y poder así afrontar mejor ciertas situaciones”.

La temática de estas jornadas ha sido elegido por los participantes de la Plataforma Giltzarri a través de un formulario realizado por el Kontseilu de Giltzarri y distribuido a los adolescentes a través de las redes sociales y los grupos de actividad. Este cuestionario ha sido respondido por más de un centenar de adolescentes y entre los temas a elegir, la gestión del estrés ha sido la más votada.

“Los miembros del kontseilu pusieron de manifiesto su preocupación por saber cómo gestionar el estrés en sus vidas y cómo gestionar las situaciones que les generan ese estrés y en eso es en lo que nos vamos a centrar”, ha explicado el concejal de Juventud.

FUNCIONAMIENTO DE LAS JORNADAS

Como en otras ocasiones, las jornadas contarán con dos sesiones, dirigidas a adolescentes por un lado, y a familias y otros agentes educativos, por otro. Así, el encuentro dirigido a adolescentes, para chicos de 12 a 18 años, tendrá dos días para elegir, el 12 de marzo a las 17.00 horas o el 13 de marzo a las 12.00 horas, mientras que el encuentro para padres, madres y educadores será el 11 de marzo, a las 18.30 horas, en Clara Campoamor.

El objetivo será adquirir algunas pautas y recursos que les faciliten la gestión del estrés en diferentes situaciones cotidianas para llegar a ser un referente positivo para sus hijas e hijos. La asistencia a los encuentros será gratuita.

Etiquetas
stats