Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos casos positivos en Euskadi bajan a 306, pero la positividad se mantiene en el 5,1%

Archivo - Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación contra la COVID-19 para personas menores de 65 años en el Bilbao Exhibition Center (BEC),

IDA/JZG

BILBAO —

0

Los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales vascos descienden a 99, dos menos que en la víspera

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado 306 nuevos contagios por coronavirus este pasado sábado, cifra que representa 84 menos que el día anterior, aunque la positividad se mantiene en el 5,1%. Asimismo, en los hospitales vascos han descendido a 99 las personas que permanecen en las UCI, dos menos que en el anterior balance.

Según los datos aportados este domingo por el Departamento vasco de Salud, durante la última jornada se han realizado 6.008 PCR y test de antígenos, cifra inferior a los 7.708 del día anterior.

En total, se han identificado 165 casos positivos en Bizkaia (39 menos que el día previo), 93 en Gipuzkoa (40 menos) y 47 en Álava, lo que supone dos casos más. A ellos se suma un caso con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, lo que supone siete menos que en el balance anterior.

Con estos 306 nuevos contagios, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se mantiene en el 5,1% establecido en la jornada anterior.

En los hospitales vascos ingresaron en planta este pasado sábado 27 personas con covid-19, seis menos que un día antes. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales vascos hay 99 camas de críticos ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que supone dos menos que en la víspera.

Etiquetas
stats