Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Carolina Pascual: “No se trata de buscar porcentajes, cuanto más diversos sean los equipos es mejor”

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

elDiariocv

València —

1

Entrevistamos en nuestra sección 'Rompiendo techos de cristal' a Carolina Pascual, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Ingeniera de Telecomunicaciones y doctora por la Universidad de Alicante, suma a su currículum haberse convertido en 2017 en Decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV) y en Presidenta de la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT), siendo la primera mujer que ocupó ambos cargos a nivel nacional.

Realizamos un recorrido por su trayectoria profesional, muy vinculada a la Universidad de Alicante tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación y la gestión. Y también, desde 2019, liderando una nueva conselleria, desde la que trabaja por situar a la Comunidad Valenciana como una sociedad del conocimiento a la vanguardia en el ámbito de la ciencia y de la tecnología.

Proveniente de un campo, el de las ingenierías, en el que la presencia de mujeres sigue siendo muy baja, Carolina Pascual señala: “Es importante captar vocaciones, haciendo atractivo el sector científico, tecnológico y el de la investigación, poniendo además un foco especial en el talento femenino”. 

Desde su ámbito de actuación, Carolina Pascual se enorgullece de estar al frente de una conselleria en la que la mayor parte de puestos directivos están liderados por mujeres. Además señala que es necesario crear mecanismos y ayudas para que una profesional “no pueda verse perjudicada por el hecho de ser mujer y decidir en un momento determinado ser madre”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats