Eva Blasco: "No podemos desperdiciar el talento femenino. Es un factor de competitividad de nuestras empresas"

Eva Blasco, presidenta de la Asociación Valenciana de Mujeres Empresarias y Profesionales.

Estrenamos un nuevo espacio en el que a través de la voz de sus protagonistas conoceremos un poco más a mujeres que representan un nuevo impulso del liderazgo femenino, que rompen techos de cristal, pero que además trabajan activamente para visibilizar el talento y el emprendimiento de las mujeres. 

En esta ocasión entrevistamos a Eva Blasco, presidenta de la Confederación Empresarial de la provincia de Valencia (CEV Valencia) y de la Asociación Valenciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (EVAP/BPW Valencia) . Es demás vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes y TourOperadores, y ostenta una interminable lista de cargos en este ámbito.

Realizamos un recorrido por su trayectoria como ferviente defensora del asociacionismo empresarial, una responsabilidad que le ha llevado a estar en primera línea y en el que todavía "quedan muchos retos por cumplir, especialmente en favor de la visibilización y empoderamiento de las mujeres en el ámbito económico", reconoce Blasco.

Se considera "una gran defensora del interés general y de la igualdad", algo que le viene desde la infancia. Su entrega le ha convertido en un referente en este ámbito, en el que siempre ha luchado por dignificar la imagen del empresariado, y favorecer la presencia y empoderamiento de las mujeres empresarias.

En la actualidad, y en un contexto de gran incertidumbre, marcado por la crisis provocada por la COVID-19, teme que "se olviden los derechos de las mujeres" e insiste, más si cabe, en recordar que las mujeres "no podemos desandar caminos que hemos tardado años en recorrer".

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 15:44 h

Descubre nuestras apps

stats