Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Mavi Mestre: “Si yo fuera rector no me preguntarían cómo he podido conciliar”

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

elDiariocv

València —

1

Entrevistamos en nuestra sección 'Rompiendo techos de cristal' a Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València desde 2018, convirtiéndose en la primera mujer que llega a este cargo en los 520 años de historia de la institución.

Comprometida con la transformación de la Universitat, Mavi Mestre ha conocido los diferentes niveles de la carrera académica y de la gestión universitaria siendo, sucesivamente, Secretaria del Departamento de Psicología Básica, Vicedecana de Infraestructuras de la Facultad de Psicología, Decana de la Facultad de Psicología, Vicerrectora de Estudios, así como Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, y Vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad.

Consciente de la menor representación de mujeres en las posiciones superiores del sistema universitario español, Mavi Mestre señala que se trata de una situación que no es específica de la universidad, y que la realidad nos muestra una falta de mujeres referentes en la sociedad en general y en muy diversos ámbitos profesionales.

A lo largo de su dilatada trayectoria se ha caracterizado por fomentar el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad sin renunciar a la conciliación de la vida profesional y familiar. Como rectora asume que los cambios requieren un proceso de trabajo y de sensibilización, y que es necesario que en el ámbito de la universidad haya una apuesta decidida por la igualdad entre mujeres y hombres puesto que no “se puede perder el talento femenino” y para ello, entre otros, “es necesario que la la maternidad no suponga menos oportunidades en la vida académica o en la trayectoria investigadora”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats