Nuria Oliver: "Tenemos un modelo educativo de la segunda revolución industrial pero estamos viviendo ya en la cuarta"

Nuria Oliver, comisionada de la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial.

Hoy entrevistamos en nuestro espacio 'Rompiendo techos de cristal' a la alicantina Nuria Oliver, una de las ingenieras más influyentes en inteligencia artificial y un referente mundial en este campo.

Ingeniera de telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets, impulsora del Centro Ellis Alicante, Comisionada de la Generalitat Valenciana para la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos contra la COVID-19, y una interminable lista de reconocimientos y premios completan su currículum. 

Se marchó a EEUU para obtener un doctorado en Inteligencia Artificial y tras el doctorado comenzó su carrera profesional como investigadora. Ha trabajado en reconocidas compañías informáticas y de telecomunicaciones, y centrado una parte importante de su trabajo en el contexto empresarial: coches, móviles inteligentes o ropa.

En la actualidad y tras más de doce años trabajando en Estados Unidos, regresó a su tierra natal, Alicante. Su expertise le ha llevado a ser Comisionada de la Generalitat Valenciana para la Inteligencia Artificial, poniendo como base la tecnología en la lucha contra la COVID-19.

Una carrera llena de éxitos, parece fácil cuando lo cuenta, pero la realidad nos muestra una falta de mujeres referentes en todos los ámbitos profesionales señala Nuria Oliver. Por ello, además de su trabajo científico, trabaja activamente en la divulgación científico-tecnológica y a inspirar a la juventud, especialmente a las mujeres, a estudiar carreras tecnológicas, un ámbito todavía muy masculino.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 09:51 h

Descubre nuestras apps

stats