eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marcha antiespecista en Barcelona para reivindicar los derechos y las libertades de todos los animales

El próximo sábado 11 de agosto las activistas antiespecistas tenemos una cita en Barcelona para llevar a la calle la idea de que todos los animales merecen respeto sin importar su especie

53 Comentarios

En 2017, Anonymous for the Voiceless organizó por primera vez en Barcelona el Cubo de la Verdad, que volverá a formarse con motivo de la Marcha Antiespecista BCN 2018.

En 2017, Anonymous for the Voiceless organizó por primera vez en Barcelona el Cubo de la Verdad, que volverá a formarse con motivo de la Marcha Antiespecista BCN 2018. © Roland Bos - rolandinyo.com

Siguiendo el camino de manifestaciones multitudinarias como el 5N y 4N antiespecista, celebradas en Madrid en noviembre de 2016 y 2017, respectivamente, cuatro entidades antiespecistas convocan en este caluroso agosto barcelonés a unamarcha antiespecista para visibilizar las demandas de los diferentes colectivos a favor de los derechos y libertades de todos los animales.

En el manifiesto publicado, las agrupaciones organizadoras exponen los motivos de la marcha: un profundo rechazo a la explotación animal en todos sus formatos, ya sea como entretenimiento en zoos, acuarios o circos, como objetos de experimentación en los laboratorios, como transporte a través de su fuerza o en su categorización como comida o vestimenta. Además, promueven el veganismo como una herramienta contra el especismo.

Barcelona Animal Save, Anonymous for the VoicelessDirect Action EverywhereEvents4Animals desean sensibilizar sobre la consideración moral que todos los animales no humanos merecen independientemente de su especie, y la atención que tenemos que poner sobre sus vidas, necesidades y afectividades concretas, resaltando que esta lucha es una cuestión de justicia que atañe a la sociedad en su conjunto.

El acto busca congregar al mayor número posible de activistas,  sin limitarse al Estado español, esperando respuesta de militantes radicados en países vecinos o de personas sensibilizadas con el tema que se encuentren de visita en Barcelona. Su intención es sentar un precedente para años posteriores.

Según la información en su web, la marcha tendrá varios momentos reivindicativos: dará inicio con una “performance de alto impacto”, y durante todo el recorrido podrán leerse pancartas, carteles y proclamas por el respeto más allá de la especie.

La manifestación saldrá a las 18 horas de Plaza Cataluña y recorrerá aproximadamente 5 kilómetros del centro de la ciudad hasta finalizar en la Catedral de Barcelona alrededor de las 21 horas.

Antes de la Marcha, a las 16 horas del sábado, se realizará una presentación de la misma en la Feria Vegana de Barcelona. Los días previos también hay convocados otros eventos y acciones antiespecistas que pueden consultarse aquí

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha