eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Rescatados': una exposición de El Fotógrafo de Perros

El autor cambió su carrera como fotógrafo de prensa por la fotografía canina. El contacto con sus perros y con aquellos que acuden a su estudio para ser inmortalizados junto a sus familias, le llevo a concienciarse sobre el enorme sufrimiento que conlleva el abandono y a admirar el coraje de las personas voluntarias que los rescatan

De esa experiencia, dura y esperanzadora, nace la exposición Rescatados, que podrá visitarse en la feria 100×100 Mascota de Ifema, en Madrid, los días 28 y 29 de abril

- PUBLICIDAD -
Rita, una perra rescatada por ERA, aún desconfía de las manos humanas.

Rita, una perra recién rescatada por ERA, aún desconfía de las manos humanas. EMILIO CUENCA

Soy fotógrafo de prensa desde 2004 y desde mayo de 2016 trabajo en mi estudio de fotografía canina en Madrid. En mi trabajo doy especial importancia al trato amable y respetuoso con los animales, y ofrezco a sus familias un recuerdo imborrable de su mejor amigo.

También me he formado como adiestrador canino y la unión de mi amor por los perros y por mi profesión ha dado como resultado mi proyecto 'El Fotógrafo de Perros'.

Voluntarias de ERA rescatando a Neli.

Voluntarias de ERA tratan de rescatar a Neli, que está muy asustada. EMILIO CUENCA

Voluntarias de ERA rescantando a Neli con una jaula-trampa.

Víctor y Katya han conseguido rescatar a Neli. EMILIO CUENCA

Algo fundamental en este proyecto es aportar mi granito de arena ayudando a asociaciones, protectoras o personas que trabajan por el bienestar animal y a los que les puede ser útil mi trabajo. Para mí es obligatorio ser agradecido y devolver a los animales algo de lo que ellos me dan y es por eso por lo que intento ayudar a todos los que están del lado de los que dependen de nosotros.

Fuga ha sido rescatada por ERA y ya va camino de una vida digna.

Fuga ha sido rescatada por ERA y ya va camino de una vida digna. EMILIO CUENCA

Emilito recibiendo su primer baño tras ser rescatado.

Emilito recibiendo su primer baño tras ser rescatado. EMILIO CUENCA

El proyecto Rescatados nace para dar a conocer el trabajo de personas que sacrifican sus vidas por ayudar a los animales, y también para mostrar la realidad del abandono animal en España. En colaboración con ERA ( Equipo de Rescate Animal) y otras asociaciones y voluntarios, y a través de este trabajo de fotografía documental, tengo el objetivo de mostrar el esfuerzo altruista de estas personas por salvar la vida de perros, gatos y otros animales en situaciones críticas, y dar a conocer, a través de las imágenes, el problema del abandono.

La Juani, una cachorra abandonada, poco después de ser rescatada.

La Juani, una cachorra abandonada, poco después de ser rescatada. EMILIO CUENCA

Ilda pudo ser rescatada tras muchos días vagando por una carretera.

Ilda pudo ser rescatada tras muchos días vagando por una carretera. EMILIO CUENCA

Los objetivos de esta exposición son dar a conocer el trabajo de las asociaciones que dedican su tiempo y esfuerzo, de manera altruista, a rescatar perros y otros animales que se encuentran en una situación de máximo riesgo para sus vidas; mostrar al público la situación que sufren muchísimos animales en nuestro país; concienciar sobre el problema del abandono; transmitir la idea de que, ante el abandono y el maltrato animal, no podemos mirar hacia otro lado.

El pequeño Ratón fue rescatado por ERA en la Cañada Real de Madrid.

El pequeño Ratón fue rescatado por ERA en la Cañada Real de Madrid. EMILIO CUENCA

Nube estaba abandonada y tenía una pata rota. Gracias a Susana y los voluntarios de ERA ha conocido la seguridad y el amor.

Nube estaba abandonada y tenía una pata rota. Gracias a Susana y los voluntarios de ERA ha conocido la seguridad y el amor. EMILIO CUENCA

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha