Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatilla de aproximación Guide Teenie de Five Ten

Zapatilla de aproximación Guide Teenie de Five Ten

Por Campobase

0

La Guide Tennie es, posiblemente la referencia de este tipo de calzado en el mercado. En su versión del año 2018 nos encontramos ante un modelo un poco más ligero que sus antecesores y que gana en comodidad al andar… Es decir, un calzado espectacular que es, si cabe, incluso más precisa que las versiones anteriores a la hora de escalar.

Para esta prueba la hemos usado en trepadas, aproximaciones y escaladas en aristas de granito y caliza, tanto en Picos de Europa, como en Gredos y Pirineo, y siempre con un resultado, como ya esperábamos,fantástico.

Hemos llegado a hacer largos de V+ con ellas, y no solamente de placa, sino también largos verticales de montaña. Su comportamiento en barro, hierba, etc. ha sido siempre muy bueno. Esto se debe al taqueado de la suela, aunque su medio natural, sin duda, es la roca.

En cuanto a sus prestaciones durante los trekkings, apuntar que han mejorado con respecto a versiones más antiguas, y ahora nos encontramos ante una zapatilla más cómoda y con un mayor acolchado de protección del tobillo y lengüeta que, en un principio sorprende, pero que después de unas horas caminando se agradece y mucho.

Construcción

Sigue manteniendo como tejido principal la piel de Nobuk, lo que hace de la Guide Tennie un calzado recio y resistente. Su ajuste al pie es muy bueno, lo que la convierte en una zapatilla estable, y si acertamos con el número tendremos un tacto y ajuste de gran calidad.

La resistencia al agua es muy buena y la piel nos protege bien de las inclemencias del tiempo, traspirando notablemente.

La suela

Poco hay que decir de la suela de Five Ten, a nosotros nos parece excepcional, y creemos que ofrece la mejor adherencia que nos podemos encontrar, sobre todo en granito, donde su respuesta es maravillosa. Como contrapartida, su duración es un poco menor que otras gomas comercializadas.

Así que, en definitiva, la Guide Teenie de Five Ten nos parece la zapatilla de escalada por definición.

Etiquetas
stats