Mochila Osprey Aether Plus 70, potencia y versatilidad para grandes aventuras
Con una capacidad de 70 litros, y un peso de 2,48 kg, la mochila Osprey Aether Plus 70 ha sido diseñada para quienes buscan un compañero fiable en largas travesías o escapadas en las que la capacidad de carga y la estabilidad son esenciales. Es un modelo ideal para transportar cargas pesadas que destaca especialmente por su gran comodidad, resistencia y adaptabilidad.
Materiales sostenibles y diseño robusto
La mochila Osprey Aether Plus 70 está confeccionada en nailon de alta resistencia con certificación bluesign® y cuenta con un tratamiento DWR sin PFC, lo que garantiza su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo sin comprometer la sostenibilidad, un factor innegociable en estos tiempos que corren. Destacar que su estructura incorpora el bastidor LightWire, que mejora la transferencia de carga y permite una distribución uniforme del peso.
El material principal utilizado en su fabricación ha sido la poliamida 210D, con refuerzos en zonas de alto desgaste, como la base y las correas. Este diseño asegura una buena durabilidad incluso si la usamos en terrenos técnicos donde pueda entrar en contacto de forma habitual con rocas, hielo o ramas. Además, las cremalleras YKK y las hebillas Duraflex refuerzan la sensación de calidad del conjunto.
Un detalle que echamos en falta y que creemos que podría mejorar el conjunto de la mochila sería el uso de un recubrimiento de poliuretano adicional o costuras termoselladas para mejorar su resistencia al agua. Aunque incluye una funda impermeable, en algunas situaciones, como bajo lluvias intensas prolongadas, podría no ser suficiente.
Sistema de ajuste personalizado Fit-on-the-Fly™
Sin duda, el ajuste de la mochila es uno de sus puntos fuertes. Tanto las hombreras como el cinturón lumbar y la longitud del torso son totalmente regulables, adaptándose a distintas anatomías. El cinturón lumbar Fit-on-the-Fly™ ofrece un ajuste preciso, distribuyendo eficazmente el peso en la zona lumbar mediante el sistema cruzado ErgoPull. Por su parte, las correas de los hombros también se pueden ajustar de manera personalizada, garantizando comodidad incluso durante jornadas largas y exigentes. Nos encontramos con un conjunto muy acolchado y cómodo en este aspecto.
Zona principal de carga y compartimentos
La mochila cuenta con un acceso amplio al compartimento principal mediante una cremallera frontal, facilitando el almacenamiento y la organización del equipo. Adicionalmente dispone de:
- Un compartimento separado para el saco de dormir, con cremallera y divisor extraible.
- Bolsillos dobles con cremallera en el panel frontal para un acceso rápido y cómodo, así como un compartimento de malla muy amplio en el que cabe un casco perfectamente.
- Grandes bolsillos laterales de malla elástica con doble acceso, perfectos para botellas de agua u otros elementos esenciales.
La organización está muy bien pensada, con un compartimento principal espacioso que incluye acceso superior y lateral. Esto facilita el acceso rápido a objetos sin tener que vaciar la mochila por completo. Además, cuenta con bolsillos laterales elásticos ideales para botellas de agua o accesorios pequeños, así como un bolsillo frontal que permite guardar ropa mojada o equipo que necesite ventilación.
Los bolsillos en el cinturón lumbar son lo suficientemente amplios como para guardar algo de comida, un teléfono móvil o un GPS pequeño. El compartimento superior desmontable ofrece más flexibilidad, permitiendo reducir el peso total si no es necesario.
Por otro lado, según el uso que le queramos dar, algunos usuarios podrían echar en falta un compartimento dedicado al sistema de hidratación, ya que es un factor que podría limitar su utilidad si optamos por usarla en rutas muy largas o con climas cálidos.
Modularidad y opciones de carga externa
Un detalle muy interesante y que nos ha gustado mucho es que la parte superior de la mochila es desmontable y se convierte en una práctica mochila DayLid para pequeñas excursiones o escalar con ella. Si no se necesita la tapa, la funda FlapJacket integrada mantiene la carga protegida y la mochila compacta. Además incluye:
- Dos correas para piolets con fijación elástica.
- Correas desmontables para llevar esterillas.
- Puntos de sujeción adicionales en la tapa superior.
- Sistema Stow-on-the-Go™ para fijar bastones de senderismo de forma rápida y eficiente.
Sistema de ventilación AirScape™ en la espalda
Por otro lado, e respaldo AirScape™ incorpora espuma moldeada por inyección y canales de ventilación que garantizan la transpirabilidad y el contacto cómodo con la espalda. La zona lumbar, recubierta de malla, añade un soporte adicional que se agradece especialmente con cargas pesadas. Este sistema, el cual hemos probado ya en otros modelos de la marca, podemos asegurar que es probablemente el mejor del mercado.
Capacidad de carga y rendimiento
Por último, apuntar que, probada con cargas que oscilan entre los 15 y 25 kg, la Aether Plus 70 mantiene una estabilidad impecable, incluso en terrenos irregulares. Las correas de compresión laterales y el panel frontal StraightJacket permiten compactar la carga para una mejor distribución del peso.
Como vemos, la mochila Osprey Aether Plus 70 nos ofrece una opción excelente para actividades de montaña y trekking en general dónde tengamos que acarrear con gran cantidad de equipo y material para varias jornadas. Con una construcción sólida, buena organización y peso razonable para el gran tamaño de mochila del que estamos hablando, la Aether 70 Plus destaca por su versatilidad, y contar con diversos soportes externos que permiten llevar bastones de trekking, piolets, esquís o raquetas de nieve, ampliando su funcionalidad en actividades de montaña variada.
La Osprey Aether Plus 70 combina durabilidad, funcionalidad y adaptabilidad en un diseño pensado para actividades largas en las que debemos cargar con mucho material. Su capacidad de carga, sistema de ajuste personalizado, y detalles bien pensados, como la mochila DayLid, la convierten en una opción ideal para salidas en las que tengamos que contar incluso con un “campo base” en el que dejaremos el grueso del material y, desde allí, hacer salidas cortas de escalada o senderismo con la mochila pequeña.
0