Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaleco Classic Retro-X de Patagonia

Chaleco Classic Retro-X de Patagonia

Por Salvador Martínez

0

Hay determinados productos en el mercado de montaña que consideramos un clásico. Algo al más puro estilo de lo que puede ser un Porsche Carrera 2, o un Ford Mustang del año 68. Dentro de esta ilustre clasificación, que posiblemente solo figura en nuestra cabeza, uno de los productos a destacar, como si de un clásico deportivo se tratase, es el Classic Retro X de la compañía americana Patagonia.

Hablamos de un chaleco de “forro polar” clásico que viene derivado de una chaqueta con la que comparte nombre. Y sí, es un clásico porque es un tipo de prenda que se encuentra en el catálogo de la marca prácticamente desde su creación.

Pero pasemos a analizarlo en profundidad... El chaleco Classic Retro X es un modelo con un peso cercano a los 500 gramos en talla M de hombre que ha sido fabricado con una mezcla de lana sintética y poliéster reciclado, algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca americana ya que siempre apuesta por el respeto y cuidado del medio ambiente. No obstante, en este caso este cuidado del medio provoca que, evidentemente, el chaleco sea poco comprimible y abulte bastante.

En cuanto a los detalles, el Classic Retro X cuenta con tres bolsillos, dos laterales y uno en el pecho muy bien dimensionados y con cremalleras de gran calidad Vislon® que, al igual que la central que cierra el chaleco, nos aseguran años de vida.

El ajuste es el correcto. No es demasiado ajustado o “fit” como lo llaman ahora, lo que nos concede cierta amplitud y mucha comodidad. Su longitud además nos permite usarlo incluso con arnés o mochila sin interferir en nada durante la actividad. Un detalle que nos ha gustado mucho y que agradecemos.

Las sisas y el dobladillo del chaleco están ribeteados con un elástico de spandex que le da más calidad al conjunto.

En cuanto al cuello, éste cierra perfectamente y sin ajustar en exceso. Curiosamente esta es quizás la parte del diseño que más nos ha gustado por su gran comodidad y calidez.

Otro detalle que nos ha gustado mucho es que gracias al tratamiento HeiQ Fresh al que ha sido sometido para el control del olor, después de usarlo intensamente escalando y en aproximaciones con temperaturas bajas, pero en las que transpiramos con intensidad, éste ha sido casi inexistente.

Y hablando de actividades, hay que destacar que es una prenda muy, muy versátil que hemos podido utilizar en multitud de ocasiones, desde actividades de senderismo a escalada o incluso alpinismo. En todo momento hemos estado muy a gusto ya que es una prenda que podemos garantizar que guarda nuestro calor de forma muy eficiente en días muy fríos. Además, su capacidad cortaviento es muy elevada, lo que hace que la transpiración, evidentemente, disminuya por lo que recomendamos la prenda, sin duda, para actividades en climas fríos.

Por último, destacar que el secado del chaleco es rápido y su resistencia a la abrasión bastante notable ya que nos hemos rozado escalando por unas cuantas chimeneas y ha aguantado perfectamente sin signos de desgaste.

En definitiva, y como hemos comentado con anterioridad, el chaleco Classic Retro X de Patagonia es una prenda muy, muy polivalente que la podremos llevar para escalar, para dar un paseo por la montaña para hacer alpinismo o incluso para caminar por la ciudad. Es un modelo bonito, elegante y respaldada por el comercio justo de Patagonia. A nosotros, ¡nos encanta!

Etiquetas
stats