Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Adell y Ragna Debats se imponen en la Cursa de Muntanya de Vistabella

Podio masculino.

FEDMe

Vistabella del Maestrat ha acogido este fin de semana la quinta y penúltima prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon, en un circuito muy rápido de 27 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Penyagolosa. La X Cursa de Muntanya de Vistabella prometía ser emocionante y no ha defraudado en absoluto. Con todo por decidir en la general de la Copa se ha vivido una gran jornada deportiva marcada por las altas temperaturas y las victorias de Cristóbal Adell y Ragna Debats.

En categoría masculina, la carrera fue muy disputada y contaba con el joven talento de la Selección Andaluza, Abdelfatah Dalal, como actor principal, que protagonizaba una gran salida y una espectacular carrera que lideraba prácticamente en su totalidad. Los grandes favoritos en seguida tomaban las posiciones de cabeza pero Dalal, en una jornada que recordará por un triunfo que se le ha escapado en el tramo final, salía a por todas. Cristóbal Adell, que ha corrido durante casi toda la carrera en segunda posición, lograba alcanzar a Abdelfatah Dalal en el último kilómetro y hacerse con la victoria con un crono de 2:19:03. Adell elogiaba en meta el esfuerzo y la clase de Dalal, que ha tenido que conformarse con la segunda posición a 10 segundos de Adell. La lucha por la tercera posición también ha sido emocionante con podio para Albert Ferrer, de la Selección de Aragón, que con un crono de 2:24:56, ha relegado a Miguel Ángel Sánchez a la cuarta plaza por tan solo 12 segundos.

En féminas, Ragna Debats demostraba una vez más que es la mejor corredora de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon y lograba su tercera victoria, que sumada a un segundo puesto en cinco carreras, la dispara en la general. Debats tuvo que luchar en los primeros kilómetros para poder abrir hueco con sus rivales pero una vez cogía margen dominaba a placer y conseguía una excelente victoria con un crono de 2:45:14. Laia Cañes no pudo ofrecer mucha resistencia y acabó segunda con 2:57:46. El podio lo cerraba la corredora de la Selección Valenciana Eva Bernat con 3:00:15.

En las categorías de base, la carrera se disputaba sobre un recorrido de 10 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo con victoria en Junior de Carlos García de la Selección Andaluza, que se imponía con un crono de 59:53. Lo han acompañado en el podio Aitor Ajuria de la Euskal Selekzioa con 1:01:27 y Ricardo Cherta con 1:04:08. En chicas Junior nueva victoria para la líder María Beringues con un registro de 1:15:15, con Laia Font en segunda posición con 1:37:39. En Cadete victoria para Salvador Benimelis de la Selección Balear con 1:06:24, seguido de Elías Abad con 1:09:13 y Anartz Artola con 1:10:21. En féminas Cadete, la líder Ángeles Díes se llevaba el triunfo con 1:25:27, flanqueada en el podio por Laia Mateu con 1:29:57 y Luna Gutiérrez con 1:30:17.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon se cerrará el próximo 23 de octubre en la Marató del Montseny de Sant Esteve de Palautordera, con mucho por decidir y la clausura de un certamen muy emocionante y con muchas alternativas en las primeras posiciones.

Etiquetas
stats