Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este viernes arranca Camprodon Winter Show, el mayor evento de actividades invernales en el Pirineo Catalán

Camprodon Winter Show

0

Camprodon Winter Show (CWS) se celebrará del 16 al 18 de diciembre en el pueblo de Camprodon (Girona), y está orientado a todo el público en general, aunque especialmente a los amantes de los deportes de aventura.

Tras el éxito de la primera edición en Setcases, este año el evento cambia la ubicación y se traslada a Camprodon, teniendo como epicentro de las actividades el Pabellón Viejo y La Casa del Marqués con proyecciones el viernes. Se espera que sea un evento que sirva de punto de encuentro entre alpinistas legendarios y nuevas promesas, así como amantes de los deportes de montaña en general.

El principal objetivo de Camprodon Winter Show (CWS) es fomentar el alpinismo y los deportes de invierno durante un fin de semana lleno de actividades al aire libre como la escalada en hielo, el esquí de montaña, excursiones con raquetas de nieve, capsulas formativas, test de materiales, conferencias de profesionales y outlet de montaña, todo en medio de un ambiente festivo y distendido.

Las cápsulas formativas están diseñadas para todos los niveles, aunque sea la primera vez que se realizan las actividades programadas, y serán impartidas por un equipo de profesionales de primer nivel, todos experimentados montañeros y guías de montaña. Las personas interesadas deben inscribirse a través del formulario publicado en las redes sociales del evento.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de la escalada en hielo y el dry tooling con Rafa Vadillo y Josep Grau, excursiones con raquetas de nieve a cargo de la compañía de guías de montaña Roc Blanc, esquí fuera pista con los guías Nord -Sur, cápsulas formativas de seguridad a cargo de Jordi Tosas y el esquí de montaña con Jordi Rovira.

Sin olvidar la parte festiva gracias a la sesión DJ por la escaladora Estel Parés y el concierto de percusión a cargo del reconocido escalador especialista en escalada artificial Jaume Clotet “Paca”.

Entre los alpinistas de nivel mundial que compartirán sus experiencias se contará con la presencia de Joan Quintana, Jordi Tosas, Manuel Córdoba y Estel Parés entre otros.

El evento estará abierto a todo el público, y el único requisito será tener ganas de disfrutar de los deportes de invierno y la naturaleza, ya que el objetivo del evento es convertirse en la referencia del alpinismo y los deportes de invierno en el corazón del Pirineo Catalán.

Camprodon Winter Show cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Girona, del Ayuntamiento de Camprodon y de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya. También cuenta con el apoyo de patrocinadores, entre los que destacan las principales marcas del ámbito outdoor y grandes compañías como Alfa Romeo, Alpina Watch o Sony, entre otras.

La entrada al Camprodon Winter Show es gratuita y abierta a todo el que quiera asistir y sólo las capsulas formativas y las actividades guiadas tendrán el coste que se indica en el formulario de inscripciones.

Etiquetas
stats