150 participantes disfrutan del VII Encuentro Nacional de Escaladoras de la FEDME
Durante los días 24 y 26 de octubre, además de escalar, las participantes del VII Encuentro Nacional de Escaladoras FEDME han disfrutado de animaciones, juegos y de una interesante proyección de Neskalatzaileak, donde los valores que aportan las actividades de montaña han sido tratados desde la perspectiva femenina, dando lugar a un interesante debate entre los asistentes.
Todo esto ha sido posible gracias al extraordinario trabajo de las chicas de la Comisión Mujer y Deporte de la FEDME y al buen ambiente reinante entre las inscritas y sus acompañantes.
Las escaladoras de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja, Valencia y Canarias han disfrutado de dos días veraniegos en la escuela zaragozana de Morata de Jalón, en la que hay variedad de sectores, vías y grados.
El hecho de que haya habido, como en las anteriores ediciones, un servicio de guardería para hijos de escaladoras ha sido especialmente bien valorado. Entre las novedades más aplaudidas está el grupo de facebook creado para difundir el evento y que ha servido, entre otra cosas, para comunicar los avances e incidencias del encuentro, para organizar los viajes entre las asistentes y para compartir y motivar a las escaladoras con imágenes de encuentros anteriores.
Desde la Comisión Mujer y Deporte de la FEDME se agradece la colaboración de Landher, Vaude, Edelrid, Prames y Trango, que aportaron regalos para sortear entre las participantes, y, por supuesto, al ayuntamiento de Morata de Jalón por su acogida y colaboración.