Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Romain Desgranges y Janja Garnbret, campeones del Mundo de Escalada

Janja Garnbret en Kranj (Eslovenia).

La última parada de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad nos llevó hasta la localidad eslovena de Kranj, donde Janja Garnbret, que jugaba en casa se haría fuerte para imponerse a sus rivales y afianzarse como campeona del Mundo 2017, aunque ya se sabía que se llevaría el título en la general desde la anterior cita celebrada en Xiamen, China. No obstante, la eslovena quiso despedir la temporada en lo más alto del cajón frente a su público, y tuvo una actuación impresionante, llegando incluso a tocar el último agarre, y dejando sin opción de victoria a sus mayores rivales, la coreana Jain Kim y la belga Anak Verhoeven. La coreana sería segunda en Kranj, lo que también le vale la plata en la Copa del Mundo. Verhoeven tuvo un mal día, finalizando en octava posición en Eslovenia, lo que le sirve para llevarse el bronce en la general.

En hombres no había aun nada decidido, con dos claros aspirantes al título final: el italiano Stefano Ghisolfi y el francés Romain Desgranges. Sin embargo, sería el austriaco Jakob Schubert quien dominase la cita, sumando su décimo octava victoria en la Copa del Mundo. El joven Alex Megos lograría su primer podio al finalizar en segunda posición por delante del ruso Dmitry Fakirianov. En la general, el francés Romain Desgranges acabaría noveno, lo que le vale el título de campeón del Mundo, ya que su máximo rival, Ghisolfi solo pudo ser quinto en Kranj. El italiano acaba segundo, con la plata en su haber, mientras que el bronce es para el japonés Keiichiro Korenaga (décimo en Kranj).

Etiquetas
stats