Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Cardona y Clàudia Galicia, campeones de España en Modalidad Sprint

GP Rise Up Millet.

FEDME

La zona de Ampriu, en la estación aragonesa de Cerler, ha acogido este año el Campeonato de España de Sprint. Un Campeonato que comenzaba un poco más tarde de lo esperado, sobre las 11 de la mañana, para asegurar que las vías de acceso al zona de Ampriu estuvieran del todo despejadas tras la nevada. En esta ocasión el circuito a superar en el menor tiempo posible se situaba en la zona de Ampriu, a una cota de 1.912 metros, con varias zonas habilitadas para el público. Un recorrido muy rápido, muy bien delimitado y con lo propio de un circuito de Sprint: tramos con pieles, tramos sin, zetas y por supuesto descensos.

Oriol Cardona subía de nuevo al escalón más alto del podio. El joven promesa de la FEEC atesora con este los tres Campeonatos disputados hasta el momento en España: Individual, Vertical y Sprint. Clàudia Galicia no se quedaba atrás y después proclamarse subcampeona en la Cronoescalada el día anterior, en esta ocasión se hacía con la victoria y se llevaba el título de Campeona en Sprint. Con este ya son dos los títulos de Campeona de Galicia tiene en su haber.

En definitiva, el podio masculino se resolvía con nada más y nada menos que con tres promesas: Oriol Cardona, el vasco Iñigo Martinez de Albornoz y el madrileño Antonio Alcalde. Los tres hacían muy buenas mangas, especialmente Cardona y Alcalde en las semifinales, en las que ambos conseguían la mejor posición de su grupo.

Algo muy parecido pasaba en las semifinales femeninas. Clàudia Galicia y Marta Garcia hacían el mejor tiempo de su grupo en las semifinales. Finalmente era Galicia quien se imponía en la final justo por delante de García, quien parece que empieza a recuperar las buenas sensaciones en carrera. El tercer puesto del podio era para la andaluza Ana Alonso, quien hacía una manga muy buena en las semis pasando a finales en segunda posición justo por detrás de Marta García. Esta joven promesa de la Federación Andaluza está consiguiendo muy buenos resultados en esta modalidad.

Alonso era también la primera en la clasificación promesa seguida de Júlia Font y Clàudia Sabata quien el día anterior se hacía con el título de Campeona en Verticales. Júlia Font hacía muy buena manga en semifinales, logrando el segundo mejor tiempo de su grupo justo por detrás de Claudia Galicia.

Luis Alberto Hernando no perdonaba y se hacía también con el título de Campeón veterano en Sprint. Robert Mígueles, de la FEEC, y Luis Alfonso Santos, de la Federación Andaluza, eran el subcampeón y el bronce de esta edición en veteranos. En la clasificación de veteranas se invertían las tornas en referencia a la jornada del día de antes. La victoria era en esta ocasión para la andaluza Maria Asuncion Yanguas, y el título de subcampeona era para la aragonesa Mónica Sáez.

En la carrera junior femenino, la catalana Júlia Massagué se imponía por delante Carmen Maria Puertas y Paula Sellol. La gran ausencia de la jornada era Júlia Casanovas, quien atesoraba hasta el momento el título de Campeona en Individual y Cronoescalada. Pablo Oderiz era el mejor de los junior. El navarro se imponía por delante de Pau Coll, quien repetía como subcampeón en la modalidad sprint. El tercero era el vasco Aitor Ajuria.

La carrera de cadetes era de lo más dura. Tras un fallo informático se tuvo que repetir tanto la semifinal como la final. Finalmente fue Txomin Ortiz quien se hacía con el campeonato. Rafa Urbizu se metía otro título de subcampeón en el bolsillo mientras que el madrileño Diego de la Pena era quien cerraba el podio de cadetes. A Arnau Casas, uno de los habituales en el podio, le saltaban los esquís en las finales quedándose fuera del podio. La aragonesa Claudia Valero volvía a vencer, y lo hacía como la jornada previa por delante de las catalanas Maria Costa y Núria Torra.

La próxima gran cita a nivel nacional será este próximo fin de semana del 11 y 12 de febrero en Asturias, concretamente en la estación de Valgrande - Pajares. Dos días en los que coincidirán la segunda parada de la Copa de España, con una prueba Sprint y una Individual, y el Campeonato de España de Clubs.

Etiquetas
stats