Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alex Txikon, Ekaiz Maiz y David Palmada dan por finalizada su aventura en la Gran Torre del Trango

En el campo 3.

Álex Txikon, Ekaitz Maiz y David Palmada 'Pelut' han dado por finalizada su aventura. Habían viajado hasta la Gran Torre del Trango (6.296 metros), Pakistán, con la intención de liberar los tramos en artificial de la vía Bushido, 1.960 metros, A4, VII (VII big wall) abierta por los polacos Marek Raganowicz y Marcin Tomaszewski. Sin embargo, las condiciones meteorológicas y la falta de motivación han acelerado el fin de la expedición. Lo anunciaban mediante una breve nota a través de Whatsapp y que reproducimos a continuación:

“Dura decisión la de ayer por la tarde noche cuando, después de dos días de mal tiempo, nos damos cuenta de que la pared sigue siendo muy grande y continúa siendo muy poco vertical, lo que dificulta en exceso la subida de nuestro pesado equipo. Vamos muy lentos y la vía tampoco está resultando de nuestro agrado. Así que momentos duros. Todos escalamos para disfrutar y cuando ese sentimiento no existe lo mejor es bajar, reflexionar y buscar otra fuente de inspiración. Esta vez no ha podido ser. Gracias a todos los que estáis ahí, gracias de corazón. Mañana, si dios quiere, rapelaremos hasta el base.”

Txikon, Maiz y 'Pelut' llevaban ya más de una semana de trabajo en pared, y habían instalado el campo 3, pero el mal tiempo les obligó a permanecer dos días en las hamacas. Viendo que las previsiones no eran optimistas finalmente deciden descender hasta el campo base y abortar el intento a la vía Bushido.

Etiquetas
stats