Álvaro Cervera renueva hasta 2018 con el CD Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado este miércoles la renovación de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo hasta junio de 2018, quien además pasa a formar parte de una nueva comisión en la que se tomarán todas las decisiones deportivas del club.

La comisión deportiva de la entidad la formará el técnico guineano con Alfonso Serrano, nuevo secretario técnico de la entidad, que ha firmado hasta 2017, y en ella se tomarán todas las decisiones del área deportiva, tanto en el primer equipo como en la cadena de filiales. Miguel Concepción ha presentado en una rueda de prensa el organigrama de la entidad para las próximas temporadas, tras la marcha de Quique Medina de la dirección deportiva, quien ha hecho una “labor brillante” en el club, según el presidente.

Álvaro Cervera, que tenía contrato hasta 2015 y ha renovado por tres temporadas más, ha manifestado que se trata de una estructura “para un futuro”, con la novedad de la creación de la comisión, en la que se van a consensuar todas las decisiones, como fichajes, salidas o política en el fútbol base. El entrenador ha manifestado que está agradecido por la confianza del presidente y del consejo de administración y ha resaltado que Quique Medina “hizo una buena labor”, ya que cogió al equipo en Segunda B, lo ascendió, lo mantuvo en Segunda y consiguió que la gente se volviera a identificar con el club.

Miguel Concepción, que ha insistido en que su intención es abandonar la presidencia en 2016, ha resaltado que no le puede temblar el pulso a la hora de tomar decisiones que consideren necesarias para la entidad. “Lo que no podemos hacer es que, como me voy en 2016, parar el club. Hay que seguir trabajando y los que vengan contarán con ellos o no”, ha insistido el dirigente blanquiazul.

Los representantes del CD Tenerife han detallado, además, que se producirán cambios en la cadena de filiales de la entidad con el objetivo de mejorar la estructura, la captación de jóvenes promesas y la metodología, para poner las bases de que la cantera tenga el “mayor protagonismo” en el primer equipo, ha resaltado Alfonso Serrano.

Continuidad de la plantilla

Por su parte, Álvaro Cervera ha señalado que la idea que, dentro de las posibilidades, siga el equipo titular de la última temporada y mejorarlo con los refuerzos.

El técnico guineano ha señalado que el equipo ha hecho “una muy buena temporada” y que el objetivo es mejorar la plantilla para que, cuando falten varios futbolistas en un partido, no se noten las ausencias, a diferencia de lo que ocurrió el pasado curso. Sobre la salida de Bruno González, Cervera ha señalado que habló “mil veces” con el jugador y no logró convencerlo para que se quedara, mientras que ha resaltado que la base es fundamental para el club.

El entrenador ha comentado que “hay que fijarse mucho en los jugadores que vienen detrás” y ha comentado que tres o cuatro futbolistas de la cadena de filiales harán la pretemporada con el primer equipo, y alguno seguramente se quedará. Cervera ha resaltado que hay algunos jugadores que tienen que dar un paso, y no solamente en el filial, sino también en el juvenil, sobre lo que ha dicho que los que vienen “un pasito por detrás” van a ser una buena generación.

El técnico ha agregado que hay un “muy buen grupo” en los juveniles, con “jugadores con mucho talento”. “Hay que cuidarlos y saber cómo meterlos poco a poco”, ha considerado. En cuanto a Chechu Flores y Aday Benítez, dos jugadores con contrato en vigor que no han jugado demasiado esta temporada, el entrenador ha indicado que no han hablado con ellos porque no han tomado ninguna decisión.

El guineano ha indicado que la mejora del equipo tiene que venir en el aspecto ofensivo y ha advertido de que es necesario “repartir el gol”, ya que no pueden depender de dos jugadores. En el caso de Ángel Galván, portero que estuvo cedido en el Getafe, el entrenador ha comentado que se cuenta con él, aunque ha admitido que hay cuestiones “muy concretas” que ver.

Además, ha confirmado que seguirá siendo su ayudante Roberto Perera, a quien ha considerado como “un fenómeno” y “el mejor segundo entrenador de Segunda División”.

Hasta un decena de refuerzos

Mientras, Alfonso Serrano ha anunciado que la previsión de la comisión deportiva de la entidad es incorporar entre siete y diez jugadores para la próxima temporada, mientras que ha resalado que la cantera siempre ha sido importante para el club y por ello “es vital mirar hacia abajo”.

El dirigente vallisoletano ha manifestado que todavía es una “utopía” marcarse objetivos deportivos para el próximo curso y, en este contexto, recordó, por ejemplo, que el Mallorca tenía la meta de “ascender, ascender y ascender y ha estado cerca de bajar en la última jornada”. Ha agregado que la Segunda División es una categoría muy complicada y ha insistido en que todo lo que se diga sobre objetivos concretos “puede sonar un poco raro”.

Además, ha destacado que, pese a que no le gusta hablar de nombres propios, Vitolo es un candidato a reforzar al equipo: “Al Tenerife le interesan todos los buenos jugadores, y Vitolo lo es”. Alfonso Serrano ha resaltado que existen negociaciones con Suso Santana para su renovación, que termina contrato al final de mes, ya que es un futbolista que interesa que continúe.

El nuevo secretario técnico, que fue director deportivo del club en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, ha admitido que tiene clavada “una espinita”, porque cuando se fue al año siguiente el equipo ascendió a Primera División. Alfonso Serrano ha señalado que nunca ha tenido ningún problema con el presidente, Miguel Concepción, ni hubo “nada raro” en su salida de la entidad en 2008, por lo que ha pedido que no se intenten “dar vueltas donde no las hay”.

Alfonso Serrano ha comentado que vivió momentos muy buenos en la isla y ha indicado que tiene “muy buena sintonía” con Álvaro Cervera, ya que ha señalado que prácticamente tienen las mismas ideas sobre el proyecto y los jugadores. El gestor deportivo ha indicado que su función va a ser “más o menos la que ha sido siempre”, ya que la principal función de un director deportivo es darle las máximas posibilidades posibles a un entrenador y, después, elegir entre los dos lo mejor.

Etiquetas
stats