La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Enric Gallego: “Las Palmas es más favorita si miras la clasificación”

Gallego, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

 El jugador del CD Tenerife Enric Gallego ha manifestado que, si se mira la clasificación de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas es “más favorito” en el derbi del próximo sábado en el Estadio Gran Canaria, y cree que para vencer al equipo amarillo tendrán que hacer “un gran partido”.

El delantero catalán, autor de los dos goles que dieron la victoria al equipo blanquiazul en el último partido de máxima rivalidad isleña (1-2), el pasado 4 de junio, espera “repetir” una actuación así, aunque a su juicio lo más importante es “sumar los tres puntos”.

“Nosotros no somos favoritos en ningún momento. Si se ve la clasificación, y dónde está cada uno, quizá ellos son incluso más favoritos, pero en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa y esperamos que caiga de nuestro lado”, ha declarado en rueda de prensa el veterano delantero barcelonés.

Enric Gallego ha añadido que aunque es “bonito” ir a jugar un derbi a un “campo lleno”, él se lo toma “como un partido más, no va más allá”, sin ningún tipo de “presión”.

El delantero catalán es el máximo goleador del equipo blanquiazul, con tres tantos, aunque siempre quiere aportar “más” en esa faceta, y reconoce que en el anterior partido ante el Huesca en el Heliodoro (2-0) tuvo dos ocasiones “claras” que no convirtió, pero la experiencia le dice que eso “se cambia con trabajo”.

Gallego también es el jugador de toda la Segunda División que más faltas comete, con 51 infracciones, con mucha diferencia sobre el segundo en esa ránking, el defensa Íñigo, del Racing de Santander, con 33.

El delantero centro blanquiazul, de 36 años, terminará contrato el próximo 30 de junio de 2023, y preguntado por una posible renovación, ha dicho que “lo que tenga que ser, será”, y con ese asunto está “tranquilo”. 

Etiquetas
stats