Gisela Robledo prevé “cosas grandes” con la UDG Tenerife y con Colombia

Robledo, con el oro de los Juegos Bolivarianos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La delantera colombiana Gisela Robledo manifestó a Efe que el título obtenido en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar pone “mucha ilusión” en el seleccionado juvenil para su participación en el Mundial Femenino Sub'20 de Costa Rica 2022.

Robledo, figura del cuadrangular que Colombia ganó con autoridad para adjudicarse el oro, indicó que el resultado fue producto del esfuerzo que “cada una hizo en el campo” para obtener un logro que la llena de “mucha alegría” antes de la cita orbital, que será entre el 10 y 28 de agosto.

Colombia, que regresa a un Mundial sub'20 tras doce años, integra el Grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y México.

“Hay mucha ilusión en este equipo. Nos tenemos que preparar muy bien para el Mundial porque no será nada fácil. Debutamos ante un gran equipo como Alemania, pero tenemos grandes ilusiones. Estamos preparadas para lograr grandes cosas y que debemos seguir trabajando”, expresó a Efe la futbolista de 19 años.

La jugadora de la UDG Tenerife, que anotó tres goles en el torneo, manifestó que “no fue nada fácil” afrontar tres partidos consecutivos, pero el resultado en su primera participación en unos Bolivarianos superó sus expectativas con triunfos ante Panamá (4-1), Paraguay (4-0) y Venezuela (3-0).

“Trabajo para eso, para conseguir triunfos, títulos. Estoy muy agradecida”, afirmó la colombiana.

TRIUNFAR EN ESPAÑA

Una vez terminen las participaciones con las selecciones cafeteras, la delantera regresará a España para ponerse a disposición de la UDG Tenerife, club que la fichó hasta 2023 y en el que espera tener mayor protagonismo.

La colombiana admitió que “no fue fácil el proceso de adaptación” tanto en lo deportivo como en lo personal, pero se siente más acoplada al equipo y la velocidad del fútbol europeo.

“Me quiero ganar la titularidad, pero hay que tener paciencia. Tengo jugadoras por delante con mucha experiencia, pero estos triunfos y aprendizajes van sumando a mi vida y a mi formación. Sé que el momento me va a llegar y la voy a 'romper' en España”, aseguró la campeona bolivariana. 

Etiquetas
stats