La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

El Herbania manda en una cuarta jornada marcada por el aplazamiento de los partidos de los equipos palmeros

El Herbania, antes del partido con el Viera

El Herbania sigue mostrándose imperial en su estreno en la Tercera RFEF. El equipo de Nauzet Cruz sumó su tercer triunfo en la visita del Unión Viera a Los Pozos. Por su parte, el Unión Sur Yaiza se alzó con su primera victoria en su vuelta al grupo canario, mientras que Las Zocas estrenó su casillero de puntos en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. La jornada estuvo marcada por el aplazamiento de los encuentros de los equipos palmeros a consecuencias de los efectos de la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

El Vera, Herbania y Las Palmas C mandan en la Tercera RFEF

El Vera, Herbania y Las Palmas C mandan en la Tercera RFEF

El Herbania continúa intratable en su estreno en la Tercera RFEF. Tras descansar la pasada jornada, el equipo de Nauzet Cruz volvió a la competición liguera consiguiendo una trabajada victoria frente al Unión Viera (2-0). Malick, en la primera mitad, y Peraza, en el segundo período, se encargaron de dar el tercer triunfo del curso a los majoreros. 

Marino y Buzanada se vieron las caras en un derbi sureño donde salió victoriosa la escuadra del Clementina de Bello (0-1). Los de Willy Barroso se mostraron superiores a los de Quico De Diego, especialmente en el segundo tiempo e hicieron bueno el tanto de Pirri a los 37 minutos. Nami pudo empatar para el Marino en la segunda parte con un penalti, pero Gabri detuvo. De esta forma el Buzanada suma ocho puntos de doce posibles, mientras que el Marino únicamente tres.

El Lanzarote se coloca en la zona alta de la Tercera RFEF, después de encadenar su segunda victoria en las últimas jornadas. El cuadro lanzaroteño conquistó Los Olivos (1-2), en un encuentro en el que se puso por delante en el marcador, en la primera mitad, con un penalti materializado por Rubo. Tras las reanudación, Juanito amplió distancias para los rojillos. El tanto de Santi al definir también una pena máxima, ya en las postrimerías, fue insuficiente. 

El Gran Tarajal se apuntó el derbi majorero frente al Unión Puerto (2-1). Al filo del cuarto de hora, el conjunto de Víctor Rodríguez tomó el mando del partido a través de Jordan. Antes del descanso, los de Puerto del Rosario se quedaron en inferioridad numérica al ver Iván Albert la segunda amarilla. Tras el receso, Isma amplió distancias para los de Tuineje, mientras que Yeremi Valerón se encargó de devolver las esperanzas de remontada a los visitantes.  

A la tercera llegó la vencida y el Unión Sur Yaiza logró su primera victoria en su retorno al grupo canario de la Tercera RFEF frente al Arucas (3-1). En la primera mitad, Álex Yunes marró un penalti que pudo poner con ventaja al cuadro de Juan Antonio Machín. Sin embargo, los verdinegros no se acongojaron y tomaron ventaja, en el segundo acto, a través de Borja y Rami. Ya en las postrimerías, Carmelo acortó distancias, pero el propio Álex Yunes se encargó de sentenciar la contienda.  

Las Zocas consiguió su primer punto tras su retorno al grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de David Alonso se llevó un empate de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (1-1), al igualar José María, en la segunda mitad, el tanto en el primer período del blanquiazul Teto. El cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' no se sintió cómodo con balón frente a unos zoqueros, que se llevan un premio valioso del recinto de Geneto-Los Baldíos. 

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 13:11 h

Descubre nuestras apps

stats