Miguel Concepción: "Cada temporada arrancamos con la ilusión de volver a Primera División, no dejaremos de intentarlo"

Concepción y Bermúdez, en la Plaza de la Candelaria

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, descubrieron este jueves las placas que recuerdan los lugares de Santa Cruz en los que el club tinerfeñista ha tenido sede, con motivo de la celebración del centenario de la entidad blanquiazul. El acto contó igualmente con la presencia de los jugadores de la histórica plantilla de la temporada 1960/1961, Santiago González y José Juan Gutiérrez.

Santa Cruz de Tenerife salda una deuda histórica con Felipe Miñambres

Santa Cruz de Tenerife salda una deuda histórica con Felipe Miñambres

Las cuatro paradas del recorrido en las que ya se encuentras sendas placas conmemorativas se inició en la Plaza de la Candelaria, 4 (1947-1959), calle Castillo, 16 (hasta abril 1945), calle Viera y Clavijo, 2 (1959-1989) y Callejón del Combate, 1 (1992-2014).

Inicialmente se desarrolló un emotivo acto en el monumento a la Virgen el Plaza de la Candelaria donde se homenajeó a todos los componentes del histórico equipo de la temporada 1960/1961 que logró el primer ascenso blanquiazul a la máxima categoría y del que este viernes se recordará su 60 aniversario.

Miguel Concepción manifestó al respecto que "no podíamos dejar de celebrar un hecho histórico como el primer ascenso, el de 1961, del que se cumplen 60 años a las puertas del Centenario. Cada una de las cuatro sedes que recorremos hoy forman parte de nuestra historia. Habrá más actos para recordar el ascenso de 1961 y de los cien años que cumplimos. Estamos haciendo todo para que los recuerdos cobren vida"

"Ese ascenso implicó muchísimo esfuerzo. Se pasaron muchas penurias, los viajes eran otra cosa. Cada temporada arrancamos con la ilusión de poder volver a Primera División, no vamos a dejar de intentarlo, sentenció el presidente del CD Tenerife".

Por su parte, Bermúdez afirmó que "recordamos hoy dónde han estado cada una de las sedes del club, recorriendo lugares que son historia de la ciudad y del CD Tenerife. Con este acto queremos contribuir desde el Ayuntamiento de Santa Cruz al Centenario del CD Tenerife y al equipo del primer ascenso a Primera División. La ciudad siempre ha estado ligado al club, está en su escudo".

"He tenido la oportunidad de vivir los mejores momentos del CD Tenerife en Primera División, en Europa y varios ascensos. Ojalá vuelvan esos momentos tan añorados por todos", concluyó el alcalde santacrucero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats