La portada de mañana
Acceder
La inmunidad salva a Juan Carlos I de fraude fiscal, blanqueo y amenazas
Las montañas submarinas son parte de los océanos que necesitan protección
"Este artículo no lo puede escribir una Inteligencia Artificial", por Isaac Rosa

Pimienta avisa del peligro del Granada: “Si te equivocas, no te perdona”

Pimienta, en rueda de prensa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha avisado del peligro que supondrá este domingo la visita al Estadio de Gran Canaria del Granada CF, “un claro candidato al ascenso” que, a su juicio, aprovecha al máximo los errores de los rivales.

La UD Las Palmas no puede con la barrera del Racing

La UD Las Palmas no puede con la barrera del Racing

“Si te equivocas, el Granada no te perdona”, ha advertido en rueda de prensa el técnico catalán, añadiendo que de esa forma el equipo nazarí ha logrado muchos de sus goles en este inicio de LaLiga SmartBank.

Pimienta ha dicho que el conjunto andaluz está “hecho claramente para ascender a Primera”, categoría que perdió hace solo unos meses, porque en la zona de ataque tiene un nivel “brutal”, a pesar de que no podrá contar con el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de la categoría con seis tantos, ni con el lateral derecho Ricard Sánchez, por compromisos internacionales.

Por idéntico motivo tampoco estará con la Unión Deportiva el atacante Alberto Moleiro, concentrado con la selección española sub'21, aunque Pimienta subraya que no deberían notar su ausencia dada la calidad de la plantilla insular.

Pimienta ha adelantado que no podrá contar, una semana más, con el extremo Vitolo Machín, y en esta ocasión tampoco con el delantero rumano Florin Andone.

Por el contrario, el ariete Sandro Ramírez “ya está disponible, pero no para jugar de inicio”, por lo que ha dejado una puerta abierta para su posible inclusión en la convocatoria, a falta de dos entrenamientos antes del partido.

Pimienta no cree que el Granada se conforme con un punto, “vendrá a ganar”, por lo que deberán estar “muy concentrados” y “no demasiado expuestos” sin balón, mientras que cuando tengan la pelota quieren volver a ser “protagonistas” y llevar “la iniciativa del juego”. 

Etiquetas
stats