Pimienta espera en Santander un “partido controlado” por la UD Las Palmas
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Xavi García Pimienta, espera que su equipo tenga “controlado” el partido que le medirá el próximo domingo en Santander al Real Racing Club, “sin transiciones”, y en el que los amarillos lleven la “iniciativa” del juego.
Así ha visualizado el técnico catalán el choque ante el cuadro cántabro en El Sardinero y es lo que ha “trabajado” durante esta semana, sin obviar que será un choque “exigente” ante un rival que llegará “con moral” después de su primera victoria liguera -y sus primeros goles- tras ganar por 0-2 al Sporting de Gijón.
“Hay que darle muchísimo valor a lo que estamos haciendo y es la línea a seguir, pero no hay ningún partido sencillo, ni siquiera el que ganamos por 0-4 en Málaga. Vamos a jugar ante un Racing que tiene las cosas muy claras, en un estadio y con una afición de Primera”, ha explicado el preparador barcelonés en rueda de prensa.
Pimienta quiere ver a una Unión Deportiva “que vaya hacia adelante, que cree superioridad y defienda de forma agresiva para recuperar el balón”, en lo que considera “una nueva prueba” de lo “complicada” que es LaLiga SmartBank.
El técnico del conjunto amarillo resta importancia al liderato de su equipo, compartido con el Deportivo Alavés, porque en la quinta jornada “no quiere decir absolutamente nada”, si bien reconoce que el equipo isleño es “un club a tener en cuenta para el resto”.
Pimienta ha avanzado que volverá a ser baja el delantero Sandro Ramírez, por sus problemas físicos, y reitera el mensaje de tener “paciencia” con Vitolo Machín.
En cambio, sí ha confirmado que Álvaro Jiménez ha completado todos los entrenamientos con el grupo durante toda esta semana, a la espera de la última sesión prevista para este sábado, antes de viajar a Cantabria.
Con el que no podrá contar Pimienta la próxima semana, frente al Granada en Gran Canaria, es con el tinerfeño Moleiro al ser llamado para la selección española sub'21, “una muy buena noticia para el jugador, incluso para el club”, un futbolista cuyo “techo” es muy alto y al que vaticina que estará “pronto” en Primera División.
0