El Herbalife espera certificar la salvación frente al Cafés Candelas Breogán

Albert Oliver, base del Herbalife

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cafés Candelas Breogán de Lugo recibirá este domingo al Herbalife Gran Canaria en un partido dramático para los gallegos que, de perderlo, prácticamente certificaría el descenso, mientras que su rival isleño estaría matemáticamente salvado en la Liga Endesa de vencer.

Los últimos tres triunfos consecutivos como visitante del conjunto que dirige Pedro Martínez han resultado casi definitivos para que el 'Granca' garantice su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español, una meta que tratará de refrendar venciendo en el pabellón lucense.

Curiosamente, desde que Martínez se hiciese cargo del banquillo, el Herbalife ha sido incapaz de ganar dos partidos consecutivos ligueros, alternando siempre victorias y derrotas, por lo que este choque se convierte en una especie de final, que podría tener el desenlace perseguido por los grancanarios de imponerse al equipo de Tito Díaz.

El veterano base Albert Oliver espera que su equipo repita una actuación como la de la pasada jornada en Santiago de Compostela, ante Obradoiro, donde venció con rotundidad, aunque también es consciente de que el rival del domingo será bastante complicado, según ha manifestado en declaraciones facilitadas por su club.

“Breogán está compitiendo muy bien, aunque seguramente ha notado la baja de Norel durante todo el curso porque iba a ser una pieza fundamental. Por otro lado, la llegada de McCallum les ha dado muchos puntos y ha hecho que suban el nivel. Esperamos un adversario muy fuerte, aunque trataremos de hacer un buen partido”, ha señalado.

Albert Oliver cree asimismo que en el encuentro dominical puede ocurrir cualquier cosa. “Ambos equipos estamos necesitados de victorias y, por nuestra parte, deberemos pensar en jugar bien, rebotear y tener paciencia en ataque. Asimismo será bonito jugar en Lugo porque ellos tienen una afición respetuosa y siempre es grato actuar en pabellones con ese ambiente”, ha asegurado.

Por otra parte, este encuentro será especial para el base de Breogán, el grancanario Christian Díaz, quien se formó deportivamente en las categorías inferiores del 'Granca'.

El encuentro, correspondiente a la antepenúltima jornada 32 de la Liga Endesa, se jugará en el Pabellón Pazo dos Deportes de Lugo a partir de las 18.30 -horas de Canarias-, con dirección arbitral de los colegiados Fernando Calatrava, Óscar Perea y Alfonso Olivares.

Etiquetas
stats