La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Herbalife Gran Canaria quiere sorprender al Barça

Jugadores del Herbalife Gran Canaria y el Barça Basket en su anterior duelo

Canarias Ahora Deportes

0

El Herbalife Gran Canaria se medirá este miércoles al Barça Lassa (Gran Canaria Arena, 20:15) en el Gran Canaria Arena. Los grancanarios llegan a este choque  tras caer eliminados en la EuroCup  ante el AS Monaco por la mínima (74-76). A pesar de la dura derrota frente a los franceses, el equipo de Porfirio Fisac logró levantarse con un importante triunfo contra la Juventut Badalona (84-103). 

El equipo grancanario continúa  en la lucha por meterse en los PlayOff. Los claretianos siguen muy cerca a equipos como el Unicaja o Baxi Manresa. Por tanto, cosechar una victoria frente al Barcelona tiene un doble valor y serviría para meter presión a los conjuntos de la parte alta de la tabla. 

Por su parte, el conjunto de Sarunas Jasikevicius llega al duelo tras por la mínima ante el Real Madrid (85-87). Sin embargo, los blaugranas son líderes de la fase regular en la Turkish Airlines EuroLeague y segundos clasificados de la Liga Endesa, además, este curso se proclamaron campeones de la Copa del Rey. Recientemente los catalanes tuvieron la gran incorporación  del pívot Pau Gasol, que ha debutado sin mucha fortuna en los resultados. 

Los últimos duelos entre los dos conjuntos han terminado con resultados negativos para el cuadro isleño. Los grancanarios enlazan una racha de seis duelos sin imponerse al equipo blaugrana. El último triunfo de los amarillos frente a los catalanes se produjo en 2017. En ese año, el Herbalfe fue capaz de vencer en dos enfrentamientos a los catalanes. En el balance histórico es también favorable para los azulgranas, que han conquistado 42 triunfos, mientras que el ´Granca´ se ha llevado 18 triunfos. 

Los hombres de Porfi Fisac deberán estar muy atentos a los rebotes, puesto que el cuadro de Sarunas Jasikevicius es la segunda escuadra que más rebotes caza de la ACB. Las estadísticas de los blaugranas en anotación también son impecable ya que es el conjunto que más anota de dos y el tercero en el cómputo general de la competición doméstica.

Etiquetas
stats