Antomi Ramos conquista su segundo título mundial de tenis-playa

El campeonato se celebró en la localidad italiana de Terracina.

El grancanario Antomi Ramos se ha proclamado campeón del mundo de tenis-playa en la localidad italiana de Terracina, donde ha formado pareja con su compañero habitual en el circuito: el local Michele Cappelletti.

Ocho medallas para Canarias en el Campeonato de España de Tenis Playa

Ocho medallas para Canarias en el Campeonato de España de Tenis Playa

En la final han confirmado su condición de primeros favoritos venciendo al francés Nicolas Gianotti y al italiano Mattia Spoto tras revertir un set inicial en contra por 3-6 6-2 [10-7], informa la Real Federación Española de Tenis.

Para el español, actual número uno mundial de la especialidad, es su segunda corona mundial tras la lograda junto al también italiano Mikael Alessi en 2018, año en el que se convirtió en el primer no italiano en conseguir el título.

 

“Es un título muy importante para nosotros. Es el quinto para mi compañero y el segundo para mí. Tengo que felicitar a Michele [Cappelletti] y a nuestro entrenador”, manifestaba Antomi Ramos tras la final.

Este nuevo éxito se suma a los grandes triunfos logrados por el grancanario en la especialidad: como la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa ANOC de 2019 en Doha junto a Gerard Rodríguez.

Ese año alcanzó por primera vez el número del ranking mundial, que ha vuelto a recuperar este 2022 tras ganar ocho títulos en el circuito, entre ellos cuatro de los cinco Sand Series, los de mayor categoría.

Etiquetas
stats