🎙 PODCAST | El puzzle de la unidad: así se negocia una lista electoral de confluencia
El Gran Canaria, a coronarse en Montenegro

el Gran Canaria está muy cerca de coronarse como primero de su grupo en Eurocup. Después de una fase regular sobresaliente, en la que los canarios han sumado 13 victorias y 3 derrotas hasta el día de hoy, la primera plaza del Grupo B está más cerca que nunca. Sin embargo, para certificar ese primer puesto, los pupilos de Jaka Lakovic deberán cumplir en un nuevo desafío en tierras montenegrinas. Los claretianos se miden al Buducnost VOLI Podgorica este martes, a partir de las 18:00 horas. Se trata de uno de los encuentros más importantes de la temporada, pues el primer puesto está a un sólo paso.
El 'Granca' se asienta en puestos de playoff
📝 PREVIA | El Gran Canaria viaja a Montenegro con el objetivo de certificar la primera posición.
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) 20 de marzo de 2023
▪ Los amarillos visitan mañana al Buducnost VOLI buscando un triunfo que selle el primer puesto europeo.
👀 https://t.co/abkRjhLgmF pic.twitter.com/bzOipacXg8
El cuadro canario buscará aumentar su buena racha. Tras vencer al Turk Telekom (89-79) y al UCAM Murcia (107-89), es el momento perfecto para sacar un triunfo en la pista de Buducnost. La escuadra podgoricana es un equipo que el Gran Canaria conoce a la perfección y que se le da muy bien. De hecho, desde el año 2010, se han visto las caras hasta en siete ocasiones, terminando con victoria de los isleños en cada una de ellas. En la ida, que se disputó el pasado 13 de diciembre de 2022, Lakovic y los suyos vencieron por 79-71, en un encuentro en el que destacó John Shurna con 14 puntos y 6 rebotes.
Pasajeros al tren, Podgorica espera. El equipo que dirige Vlada Jovanovic será el rival del Gran Canaria. Los montenegrinos, con el playoff también asegurado, buscarán escalar hasta lo más alto posible en la tabla. 9 triunfos y 7 derrotas suma el Buducnost. Será un choque exigente para los pupilos de Jovanovic, pues el Gran Canaria llegará al partido en una dinámica extraordinaria. En el plano individual, siguen destacando jugadores como Trae Bell-Haynes, que promedia 11.7 puntos y 5.3 asistencias o Erik Green, con una media de 18.0 puntos por encuentro.