La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El 'Granca' impone su dominio en París

Albicy, en el partido frente al Paris

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria remonta el vuelo en el Grupo B de la Eurocopa tras sumar este miércoles su primer triunfo fuera de casa ante un París Basketball que le puso las cosas más que complicadas, merced a la exhibición del base americano Kyle Allman, que firmó 30 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 42 de valoración.

El escolta polaco AJ Slaughter, con 24 puntos y 6 triples, contuvo el frenesí final de Allman junto con la solvencia del estadounidense John Shurna -14 puntos y 7 rebotes-, permitiendo al equipo isleño ganar en un partido netamente físico y sin freno.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, incluso alocado, como le gusta jugar en su feudo al conjunto parisino, dando rienda suelta al ritmo desenfadado de su máximo anotador, el neoyorquino Allman, quien anotó los primeros 9 puntos de su equipo.

No obstante, el equipo claretiano trató de no contagiarse de aquella anarquía reinante, manteniendo el tipo con la solvencia interior del estadounidense Damien Inglis y del senegalés Khalifa Diop, más el oxígeno que aportó la entrada del polaco Balcerowski (11-10), quien forzó la tercera falta de Ismael Kamagate en apenas cinco minutos.

A pesar de la escasez de rotaciones del equipo francés -apenas 8 jugadores en liza-, el equipo isleño sufría con la intensidad física en los dos aros de su rival, si bien consiguió ponerse por delante en el marcador tras una canasta con reverso de Shurna y una bandeja de Salvó (15-16).

Fue entonces cuando empezó Allman a encogérsele la muñeca. No entraba ya los tiros como en los primeros compases, aunque consiguió cerrar el primer asalto con ventaja mínima para los locales (17-16).

En el segundo cuarto, la dirección del base del París Basketball se fue torciendo con lanzamientos forzados y pérdidas de balón, mientras que el juego colectivo del Gran Canaria comenzó a imponerse con un 8-2 de parcial insular (19-24), anotándose los primeros triples visitantes por medio de Shurna y Bassas.

La superioridad en el rebote -18 capturas de los locales por 27 del equipo español- marcó la diferencia en los últimos minutos antes de llegar al descanso, en los que los claretianos tomaron ya velocidad de crucero (31-38)

En la reanudación, el Paris volvió a buscar el ritmo frenético, dando libertad plena en la anotación a Toupane y Allman, aun con los riesgos traducidos en pérdidas, faltas acumuladas y tiros errados, lo que permitió al Gran Canaria incluso contemporizar con un mayor acierto desde el perímetro (39-49).  

Un parcial de 8-0 permitió al París revivir en la recta final del tercer cuarto (47-49) y, con las posteriores canastas de Sleva y Begarin, el técnico visitante, Jaka Lakovic, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría gala (51-51).

Tras la pausa táctica, los pupilos de Will Weaver volvieron a ponerse en vanguardia en el electrónico (56-53), pero dos triples consecutivos de Slaughter dieron aire al equipo español a la conclusión del penúltimo periodo (56-59).

En el último cuarto todo seguía en vilo. Allman volvía a darle la vuelta a la tortilla en apenas minuto y medio (64-61) y entraba en su habitual 'cortocircuito' el Gran Canaria, como ya le ocurrió ante el Promitheas Patras y frente al Lenovo Tenerife en la Liga Endesa.  

Sin embargo, Bassas y Salvó rescataron al equipo de la anarquía impuesta por el París y desde el exterior consiguieron tomar una ventaja decisiva (75-81) a tres minutos para el final.

Allman lanzó un órdago en la recta final pero no fue suficiente. Los tiros libres de Salvó, conjugados con la intensa defensa de los amarillos -hoy vestidos de rojo y negro- que forzaron hasta el final el listón de faltas antes de llegar al 'bonus' de los tiros libres y un triple final de Slaughter, permitieron al Gran Canaria sumar su primera victoria fuera de casa tras una excelente lectura táctica de Lakovic.

Con este triunfo, el equipo insular se coloca cuarto en la clasificación del Grupo B con un balance de tres victorias y una sola derrota. El próximo encuentro de la competición continental para los claretianos será el miércoles 23 de noviembre en el Gran Canaria Arena frente al Hapoel Tel Aviv, el líder en este arranque europeo.

81 PARIS BASKETBALL (17+14+25+25): Allman (30), Diawara (-), Sleva (12), Begarin (12) y Toupane (18) -quinteto titular-; Malwaya (-), Kamagate (6) y Denis (3).   

89 GRAN CANARIA (16+22+21+30): Albicy (3), Brussino (3), Diop (8), Inglis (12) y Slaughter (24) -quinteto titular-; Shurna (14), Salvó (9), Bassas (9), Balcerowski (7) y Benite (-).  

ÁRBITROS: Uros Obrknezevic (Serbia), Josip Radojkovic (Croacia) y Noam Gordon (Israel). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Halle Georges Carpentier de París.

Etiquetas
stats