Prueba de fuego para el 'Granca' en su estreno liguero

Albicy recibe instrucciones de Lakovic

El Gran Canaria de Jaka Lakovic debuta este viernes, a partir de las 20:30 horas, en competición oficial ante uno de los mejores equipos de toda Europa. El Barça, que un curso más luchará por levantar todos los trofeos por los que compita, se ha reforzado este verano en posiciones claves con piezas de un talento descomunal.

Lakovic subraya que solo ha tenido el equipo completo en tres entrenamientos

Lakovic subraya que solo ha tenido el equipo completo en tres entrenamientos

Hombres como el exNBA Tomas Satoransky, su compatriota checo Jan Vesely o Nikola Kalinic apuntalan un plantel de lujo. Además, los de Sarunas Jasikevicius también han incorporado a Mike Tobey, al prometedor interior Oscar da Silva, y a un viejo conocido de la parroquia claretiana: Oriol Paulí.

La baja de Nikola Mirotic, de duración desconocida, no restará ni un ápice a la dificultad que entraña el debut insular en un encuentro de caminos cruzados en un debut a tener en cuenta: el de Jaka Lakovic. El esloveno dirigirá su primer partido como técnico claretiano ante el equipo que marcó su carrera deportiva como jugador.

Después de tres años en el ratiopharm Ulm alemán, Lakovic debutará -con asterisco, puesto que dirigió partidos con Bilbao Basket- como entrenador jefe en la Liga Endesa a los mandos de la nave de un ‘Granca’ que, menos de 48 horas después de finalizar su compromiso ante los culés, visita el Martín Carpena.

El verano del ‘Granca’ no ha sido fácil. Nico Brussino se incorporó hace dos semanas, Vítor Benite hace 10 días, y los europeos Andrew Albicy, Olek Balcerowski y AJ Slaughter han tenido apenas una semana de entrenamientos. En total, han sido únicamente tres entrenamientos con todo el plantel al completo. Benite será duda hasta última hora.

Como en toda primera jornada, será interesante ver el rendimiento de nuevos jugadores en nuevos ecosistemas. Sobre el parqué, solo Oscar da Silva y Jan Vesely podrán debutar en Liga Endesa, a pesar de haber otros fichajes como Kalinic, con experiencia taronja, o Satoransky, formado en Sevilla y con pasado también en Can Barça.

Será, además, toda una prueba de fuego para la joven pareja interior del Gran Canaria. Los canteranos Khalifa Diop y Olek Balcerowski deberán hacer frente a los Sanli, Vesely, y compañía en un duelo de exigencia máxima para la dupla de pívots claretianos.

Etiquetas
stats