El Real Madrid se apunta el Torneo Internacional U-16 Villa de La Orotava

El Real Madrid, celebrando su triunfo en el U-16 Villa de La Orotava

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Real Madrid se proclamó campeón de la vigésimo cuarta edición del Torneo Internacional U-16 Villa de La Orotava en la Isla de Tenerife, al derrotar en la final al Orange 1 Bassano de Italia (70-55).

Este torneo se ha disputado en la cancha de Los Salesianos, bajo la organización del Club Baloncesto San Isidro, y que ha sufrido una modificación, al tener que adelantarse la última jornada, por la alerta máxima en Canarias por lluvias.

Tras dos años sin torneo por la pandemia del Covid-19, el cartel en esta edición del 2022 ha reunido a los equipos del SNM Internacional (USA); Orange Bassano de Italia; Real Madrid; FC Barcelona; Real Betis; Cantebury School; Caja Siete Canarias y el equipo organizador del San Isidro Villa de La Orotava.

En las semifinales el Real Madrid se impuso al Barcelona (63-54), y el Orange 1 Bassano de Italia también hizo lo propio al derrotar al Betis (62-54).

En la final el Real Madrid se apuntó el triunfo ante los italianos del Bassano (70-55), tras una salida aplastante de los madridistas (7-0), y que obligó a los italianos a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

En la segunda mitad el Bassano intentó acercarse en el marcador, tratando de buscar el rebote pero el Real Madrid no perdió su sitio en la cancha y consiguió el triunfo con una clara ventaja de 15 puntos.

Los madridistas revalidan así el título, que ya logró en el 2019 antes de la pandemia por el Covid 19.

La organización ya prepara para el próximo año 2023 su 25 aniversario, y a lo largo de estos últimos años han pasado para de 3.000 jugadores, por la cancha de Los Salesianos de La Orotava, que le han convertido en uno de los torneos más destacados a nivel de formación, y donde se citan más de 5.000 personas entre participantes y jugadores durante los días del torneo.

En el capítulo de jugadores que han llegado a triunfan a nivel internacional, y que han jugado este torneo, están Víctor Claver, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, más una larga lista de destacados jugadores que han debutado en ACB.

Etiquetas
stats