Tecnología “HolyGrail 2.0” de Arburg, un ejemplo de cómo la digitalización mejora el reciclaje en la industria del plástico
La feria Plastec West, que se llevará a cabo en Anaheim, California, del 7 al 9 de febrero de 2023, será el escenario para la presentación de una célula de producción automatizada por parte de la empresa Arburg. La célula en cuestión estará enfocada en la producción de tapones con marca de agua digital a partir de material reciclado.
La tecnología “HolyGrail 2.0” desarrollada por Arburg permitirá que las piezas moldeadas tengan una marca de agua digital invisible al consumidor final, pero que puede ser leída por una cámara de alta velocidad. Esto permite identificar de qué categoría de material es la pieza durante la clasificación automatizada en los centros de reciclaje.
Además de la célula de producción automatizada, la empresa también presentará en la feria la Freeformer 300-3X para la fabricación aditiva de componentes complejos de alta temperatura, y sus productos y servicios digitales.
Friedrich Kanz, director general de Arburg Inc., afirma que la automatización ocupa actualmente un lugar central en todas las industrias, y las células de producción integradas también juegan un papel cada vez más importante. A pesar de la elevada inflación en los últimos años, se siguen construyendo o ampliando capacidades de fabricación para acortar las rutas de transporte y los tiempos de respuesta.
Arburg estará presentando en la feria Plastec West tecnologías y soluciones enfocadas en la digitalización, el reciclaje y la fabricación aditiva, demostrando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria.
0