El municipio de Gáldar obtiene más de 830.000 euros para la transformación digital de sus comercios

Digitalización comercial

Impulsa Innovación / Redacción - DG

0

La digitalización se está convirtiendo en una herramienta clave para mejorar la competitividad y la eficiencia del sector comercial. En este sentido, el Ministerio de Consumo ha financiado tres proyectos en Canarias, Gáldar, Santa Cruz de Tenerife y Adeje, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El proyecto “Transformación digital, mejora de equipamientos, eficiencia y competitividad del comercio de Gáldar” ha recibido una ayuda de 836.284 euros para llevar a cabo una serie de acciones que permitan impulsar el uso de tecnologías digitales por parte del empresariado local. Entre ellas destacan la profesionalización del proceso de venta a través de un programa formativo, la renovación estética y señalética del mercado municipal y la instalación de un servicio público de red wifi en la zona.

Además, se llevará a cabo una campaña de publicidad y comunicación digital para mejorar la visibilidad y promoción del comercio local. También se incluyen acciones en los ámbitos y sectores del municipio que favorezcan la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la economía circular.

El proyecto está alineado con el Plan Estratégico y Operativo del municipio 2018-2030, que establece la dinamización de la actividad comercial y empresarial como uno de sus retos clave. La inversión en tecnología y formación permitirá a las empresas locales mejorar su competitividad y eficiencia, a la vez que se impulsa la economía local.

La digitalización se está convirtiendo en un factor clave para el éxito de las empresas y los municipios, y el proyecto de Gáldar es un ejemplo de cómo la inversión en tecnología y formación puede impulsar el crecimiento económico local y mejorar la competitividad de las empresas.

Etiquetas
stats