El Gobierno regional impulsa el rodaje de películas con ayudas de 650.000 euros
El municipio de Gáldar obtiene más de 830.000 euros para la transformación digital de sus comercios

La digitalización se está convirtiendo en una herramienta clave para mejorar la competitividad y la eficiencia del sector comercial. En este sentido, el Ministerio de Consumo ha financiado tres proyectos en Canarias, Gáldar, Santa Cruz de Tenerife y Adeje, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El proyecto “Transformación digital, mejora de equipamientos, eficiencia y competitividad del comercio de Gáldar” ha recibido una ayuda de 836.284 euros para llevar a cabo una serie de acciones que permitan impulsar el uso de tecnologías digitales por parte del empresariado local. Entre ellas destacan la profesionalización del proceso de venta a través de un programa formativo, la renovación estética y señalética del mercado municipal y la instalación de un servicio público de red wifi en la zona.
Además, se llevará a cabo una campaña de publicidad y comunicación digital para mejorar la visibilidad y promoción del comercio local. También se incluyen acciones en los ámbitos y sectores del municipio que favorezcan la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la economía circular.
El proyecto está alineado con el Plan Estratégico y Operativo del municipio 2018-2030, que establece la dinamización de la actividad comercial y empresarial como uno de sus retos clave. La inversión en tecnología y formación permitirá a las empresas locales mejorar su competitividad y eficiencia, a la vez que se impulsa la economía local.
La digitalización se está convirtiendo en un factor clave para el éxito de las empresas y los municipios, y el proyecto de Gáldar es un ejemplo de cómo la inversión en tecnología y formación puede impulsar el crecimiento económico local y mejorar la competitividad de las empresas.