Alberto José Fernández, artista autodidacta de las bellas artes que legó a La Palma un valioso archivo

Alberto José Fernández García nació el 22 de julio de 1922 en Santa Cruz de La Palma. Artista autodidacta de las bellas artes, cultivó tanto el dibujo como la pintura, distinguiéndose con bodegones, retratos, marinas y, sobre todo, una extensa y excelente producción de pintura religiosa, así como también realizando otras actuaciones en el Santuario Insular de la Virgen de Las Nieves, siendo muchos años Camarero de Nuestra Señora, aparte de inspirar su camarín, diseñar su guirnalda de perlas y pedrería, la silla de viaje donde es transportada en su visita a la ciudad en sus Fiestas Lustrales, entre otras diversas y valiosas aportaciones.

Investigador tenaz del pasado de su isla, dejó para la posteridad un importante y valioso archivo, de obligada consulta para los estudiosos de la historia de La Palma. Publicó varios trabajos, como el libro titulado Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, declarado de interés turístico en 1981, así como innumerables artículos en revistas y sobre todo en la prensa de toda Canarias. También fue un magnífico restaurador de obras de arte.

Alberto José falleció en Santa Cruz de Tenerife el 22 de abril de 1984, aunque sus restos mortales se trasladaron a la ciudad que lo vio nacer donde reposan para la eternidad.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha distinguido su memoria imponiendo su nombre a una de sus calles.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

    Autores

Etiquetas
Publicado el
28 de diciembre de 2019 - 10:34 h

Descubre nuestras apps

stats