El PP y la Asociación de Vecinos compartirán candidatura en Santa Lucía de Tirajana

Manuel Hernández (izq), Jorge Blanco (centro) y Vicente Araña (der) rubrican la candidatura conjunta

Canarias Ahora / EFE

0

El Partido Popular y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) concurrirán en coalición a ese ayuntamiento del sureste de Gran Canaria en las elecciones locales del 28 de mayo, con Manuel Hernández como candidato a alcalde. En la candidatura también estará Vicente Araña, quien presida la gestora del PP en Santa Lucía de Tirajana.

En un comunicado, Hernández destaca que, “con este acuerdo, se demuestra la madurez y solidez de su proyecto político de cambio, futuro y porvenir para los santaluceños que supone AV-SLT”. Asimismo, explica que esta alianza busca ofrecer a los vecinos de Santa Lucía de Tirajana “una alternativa de gobierno clara frente al resto de proyectos políticos y candidatos”.

Desde su punto de vista, en el resto de grupos políticos de la corporación “o han asumido la Alcaldía para seguir haciendo lo mismo, o incluso peor, que lo que ya lo hacía su antecesora en la anterior legislatura, o pudiendo haber asumido la Alcaldía, se lo impidieron condicionantes ajenos a los intereses de los vecinos de Santa Lucia de Tirajana.

El candidato de la coalición conformada por PP y AV-SLT añade que los integrantes de su lista “ya han demostrado que saben gestionar el Ayuntamiento del día a día, mejorando la gestión y resolviendo los problemas que lo paralizan”.

Se propone además atender cuestiones como “el Gran Municipio, la necesidad de un partido judicial, el concurso internacional de ideas para Pozo Izquierdo, la bajada de impuestos, eliminación de la burocracia, facilitar la instalación y puesta en funcionamiento de proyectos que creen empleo”.

Cambios en la cúpula del PP de Santa Lucía

Semanas atrás, Unidos por Gran Canaria cerró un acuerdo para la incorporación de Sergio Vega Almeida, quien era el presidente del PP de Santa Lucía de Tirajana, así como de gran parte de la cúpula local de los populares.

Esta decisión tuvo que ver con el congreso para funcionarios celebrado en San Bartolomé de Tirajana, que costó medio millón de euros. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana puso 100.000 euros, un hecho que levantó mucha polémica en el municipio del sureste grancanario.

Semanas más tarde, cuando el Ayuntamiento se disponía a aprobar los presupuestos para 2023, Sergio Vega rompió la disciplina del partido y votó a favor. La orden del presidente del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, era abandonar el gobierno local (NC-Fortaleza-PP). El otro concejal popular, Marcos Rufo, sí que voto en contra. Más tarde, el propio Vega votó a favor de rechazar una reprobación contra el alcalde, Francisco García, por la polémica inversión en el congreso de funcionarios.

Etiquetas
stats