Gran Canaria destinará más de 20 millones de euros para rehabilitar el asfaltado de sus carreteras
El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha aprobado este lunes en el Consejo de Gobierno el trámite para poner en marcha la licitación de un nuevo contrato de rehabilitación superficial de asfaltado de la red de carreteras de Gran Canaria, con un presupuesto de ejecución de 20.083.421 euros.
Esta red viaria se divide en dos lotes (norte y sur) con 1.200 kilómetros de carretera.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de Augusto Hidalgo, ha aprobado tanto el expediente de contratación como el pliego de prescripciones técnicas y, además, se dispone la apertura del procedimiento de licitación del nuevo contrato con una duración de tres años.
Tras la aprobación de este lunes, se estima que en un plazo aproximado de 15 días se publique la licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público con el fin de que la adjudicación pueda estar cerrada el próximo verano y que en septiembre ya esté en vigor el nuevo contrato.
La licitación de este nuevo contrato de asfaltados impulsado por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, “supone también una mejora económica de más del 15 % con respecto al que está actualmente ejecutándose, que fue adjudicado por 16,7 millones de euros”, ha indicado la consejería.
El actual contrato de asfaltados se encuentra ya en fase de prórroga por lo que desde la Consejería que preside Augusto Hidalgo se comenzó a tramitar de manera inmediata una nueva contratación. Para ello, en septiembre del año pasado se aprobó el inicio del expediente de contratación que ahora ha sido definitivamente ratificado. Además, en noviembre de 2024 también se aprobó en pleno el gasto plurianual de 20 millones de euros que da cobertura económica a esta licitación.
0