El presidente canario visita la construcción de 100 viviendas sociales en Santa Cruz de Tenerife, destinadas al alquiler

Obras en la zona de La Gallega, donde se construirán 100 viviendas sociales en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

29 de diciembre de 2022 16:33 h

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado este jueves los trabajos de construcción de 50 viviendas sociales con destino al alquiler, dentro de un proyecto de 100, que el Gobierno autonómico desarrolla, a través de la empresa pública Visocan, en un solar del barrio de La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Este proyecto tiene un presupuesto de 11 millones de euros para la construcción de la totalidad de las casas. De ellos, nueve millones proceden de la Comunidad Autónoma y los otros dos, del Estado.

Este proyecto de La Gallega es el primero para Tenerife de obra nueva dentro del Plan de Vivienda de Canarias y el segundo del archipiélago, tras el antes activado en Ingenio, en la isla de Gran Canaria, según recoge una nota del Gobierno canario.

En esta visita, Torres estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

El presidente autonómico recordó que el actual Plan de Vivienda de Canarias surge tras un pacto político unánime de las fuerzas presentes en el Parlamento regional, firmado dos días antes del decreto de confinamiento por la pandemia, en marzo de 2020.

En diciembre de ese mismo año, ese acuerdo se transforma en el Plan de Vivienda 2020-25, aprobado también por todos los grupos en la Cámara autonómica y que prevé ofertar unas 6.000 viviendas en esos años, 1.000 de ellas en 2023.

Según indicó Torres, el centenar de viviendas protegidas para Santa Cruz de Tenerife se terminará en un plazo de dos años y mejorará la vida de muchas personas con dificultades para lograr una casa digna.

Así está la obra en estos momentos

Las obras, que se encuentran en la fase de movimiento de tierra, forman parte de la construcción de las dos promociones previstas en La Gallega, dos edificios que suman 50 viviendas cada uno. El otro grupo, situado justo al lado de este, comenzará a edificarse en las próximas semanas.

Las 100 viviendas se construirán con tres y cuatro dormitorios y con superficies de uso que van de los 80 a los 93 metros cuadrados.

Las viviendas de planta baja, con el fin de independizarlas de las zonas comunes, se dotan de terrazas en todos los casos, con una de ellas adaptada para discapacitados.

Etiquetas
stats