Detenida una pareja en Gran Canaria por pedir comida a domicilio y no pagar la cuenta
La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado 14 de febrero a una pareja de jóvenes, ambas con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa al no pagar una factura de 35 euros de un pedido de comida a domicilio.
Las pesquisas policiales del Área de Investigación comenzaron con la denuncia por parte del dueño del negocio afectado, manifestando que se llevó un pedido de comida a un determinado domicilio de Gáldar ubicado en la calle Delgado, y que sin embargo la pareja que vivía en su interior le cerró la puerta al repartidor tras coger dicho pedido.
Tras las gestiones oportunas para tratar de identificar y poner a disposición judicial a los supuestos autores de la estafa, los agentes comprobaron en el transcurso de la investigación que a uno de los supuestos autores, un joven de 20 años, le constaban además seis reclamaciones judiciales de diferentes juzgados de las islas, cinco requisitorias por estafas a través de Internet y una por delito contra la seguridad vial, además de numerosos antecedentes policiales.
Tras un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda en la que reside, la Guardia Civil lo detuvo finalemente el pasado día 14 a las 10.35 horas, cuando se disponía a pasear a su perro. Paralelamente su pareja, una mujer de 25 años, fue citada en dependencias policiales para ser informada de la detención, así como de los derechos que le asistían como investigada por el delito de estafa referido.
Ambos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.
0