Detenidos dos hombres reincidentes por robar en siete coches en Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 40 y 43 años, ambos con antecedentes policiales por hechos de similares características, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos se produjeron en las madrugadas del domingo y lunes, 12 y 13 de junio, cuando fueron detenidos 'in fraganti' como presuntos autores del robo de siete vehículos en la capital grancanaria.
Sin embargo, ambos son reincidentes en este tipo de delitos, de hecho en algo más de un mes han robado en al menos 17 coches de Las Palmas de Gran Canaria.
Además, según apuntan a Europa Press fuentes cercanas a los hechos, uno de los arrestados quedó en libertad este lunes y durante la noche perpetró un robo con violencia a un invidente en la zona de La Paterna, en la capital grancanaria, por lo que ya ha sido detenido.
Últimos robos
En cuanto a los últimos robos realizados, el primero se produjo en la madrugada del domingo, 12 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través de la Sala 091 de que en la calle Manuel de Falla un individuo había roto con una piedra el cristal de un vehículo.
Posteriormente, localizaron a esta persona en la calle Cronista Martín Moreno donde observaron otros tres vehículos con las ventanas fracturadas y los interiores revueltos.
Al realizarle el cacheo de seguridad se le encontraron diversos objetos de los cuales no pudo demostrar su propiedad, según recoge una nota de la Policía Nacional.
Respecto al segundo arrestado fue localizado por agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este lunes cuando huía hacia el barrio de Las Rehoyas después de haber sido sorprendido 'in fraganti' en la calle Agustina de Aragón en el interior de un vehículo, y salió huyendo cuando se percató de la presencia de los agentes.
Al menos otros dos vehículos más se encontraron en la zona con las ventanillas fracturadas.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Los agentes confirmaron que ambos arrestados han sido detenidos en al menos tres ocasiones más en el último mes y puestos a disposición judicial por hechos de similares características.
0