Un menor de 15 años, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a fútbol en Arrecife

Imagen de archivo de un balón de fútbol

0

Un menor de 15 años se encuentra en estado crítico después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a fútbol en un campo de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este jueves, en el campo de fútbol de la zona de Las Salinas del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que un menor, que jugaba al fútbol, estaba convulsionando y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta la llegada del personal del SUC a la zona, otras personas que estaban en el lugar le prestaron la primera asistencia al menor atendiendo las indicaciones prestadas, mediante teleasistencia, por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.

Una vez llegó a la zona el personal del SUC comprobó que el deportista estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso.

Tras estabilizar al joven, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. Agentes de la Policía Local en la zona colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

Etiquetas
stats