Cielos despejados, calima y temperaturas de hasta 32 grados este sábado en Canarias

Cielos despejados en Canarias

EFE

0

Canarias espera este sábado cielos despejados, algo de calima así como un descenso moderado de las temperaturas, que en cualquier caso podrán rozar los 30ºC en todas las islas salvo en Gran Canaria, donde se podría llegar hasta los 32ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En el mar se esperan vientos de componente este o nordeste de fuerza 4 a 6, así como marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. 

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente: 

LANZAROTE

Despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte al final del día. Temperaturas en descenso moderado o notable, especialmente de las máximas. Aún se alcanzarán los 30 ºC en algunas zonas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 27  

FUERTEVENTURA

Despejado. Temperaturas en descenso moderado o notable, especialmente de las máximas. Aún se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 25  

GRAN CANARIA

Despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte al final del día. Temperaturas en descenso moderado, incluso notable en algunas zonas. Aún se alcanzarán los 32 ºC en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  19 24  

TENERIFE

Despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte al final del día. Calima afectando a capas altas, remitiendo durante la mañana. Temperaturas en descenso moderado, incluso notable en algunas zonas. Se alcanzarán los 30 ºC en la mitad sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste, así como en la vertiente norte del Área Metropolitana, amainando a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 27  

LA GOMERA

Despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte al final del día. Calima afectando a capas altas, remitiendo. Temperaturas en descenso moderado, incluso notable en algunas zonas. Se alcanzarán los 30 ºC en la mitad sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 28  

LA PALMA

Despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte al final del día. Calima afectando a capas altas, remitiendo. Temperaturas en descenso moderado, incluso notable en las mínimas, alcanzándose los 30 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso, amainando a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 28  

EL HIERRO

Despejado. Calima afectando a capas altas, remitiendo. Temperaturas en descenso moderado, incluso notable en algunas zonas. Se alcanzarán los 30 ºC en la mitad sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste, en especial a primeras horas. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 25  

Etiquetas
stats