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El Ayuntamiento destina 600.000 euros a acondicionar y mejorar la calle Miralmar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde, Iñigo de la Serna, lo ha anunciado este martes, y ha señalado que, de esta manera, el equipo de gobierno municipal sigue manifestando su apuesta por la mejora urbana de los barrios de la ciudad, así como de las condiciones de seguridad del tráfico para vehículos y peatones.

“Santander sigue mostrando una potente capacidad inversora, que está haciendo posible mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con actuaciones que se reparten por toda la ciudad y que, en conjunto, van a conseguir movilizar alrededor de 110 millones de euros en este año 2015”, ha expuesto.

El regidor ha precisado que el Ayuntamiento está finalizando la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de la calle Miralmar, que próximamente será aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Esta actuación supone una “doble mejora” para el tráfico rodado: por un lado, la calle Miralmar dispondrá de “suficiente anchura” para garantizar una circulación “segura”; y, por otra parte, la creación de una rotonda en su intersección con General Dávila dará “fluidez” a la confluencia, que actualmente funciona como un cruce con incorporación directa, permitiendo los giros a la izquierda y los cambios de sentido.

“El nivel de servicio del tramo mejorará considerablemente”, ha augurado el alcalde, quien ha indicado que el plazo de ejecución del proyecto se estima en tres meses.

AMPLIACIÓN DEL VIAL Y LAS ACERAS

La calle Miralmar presenta actualmente un estrechamiento en un tramo de unos 50 metros que desemboca en el Paseo de General Dávila, con una calzada del entorno de los 5 metros de anchura y una sola acera de entre 1,5 y 2 metros de anchura en todo el tramo, algo que dificulta la circulación en una zona de la ciudad con un gran volumen de tráfico, así como el tránsito peatonal.

Por ello, se propone el ensanche y acondicionamiento de la calle, adaptándose a las alineaciones del Plan General para regularizar la sección tipo de la vía, y la creación de una nueva rotonda en General Dávila, sustituyendo la intersección directa con giros regulados por semáforos.

Actualmente, la vía funciona con doble sentido, a pesar de la estrechez de la sección que, una vez ejecutado el proyecto, mejorará su seguridad, con dos direcciones en una calzada de 6 metros y aceras de 2 metros a ambos lados.

Para acometer la obra, será necesaria la incorporación de una parte de la finca colindante en el lado izquierdo, para lo que el Ayuntamiento iniciará el procedimiento para la obtención de esos terrenos, que afecta a zonas ajardinadas y un muro de sostenimiento, que se retranquea hasta la alineación propuesta, mientras que el linde derecho se mantiene.

Por lo que se refiere al flujo peatonal, se plantean dos nuevos pasos de peatones al inicio y al final del tramo.

La rotonda constará de dos carriles de 4 metros de anchura, rodeados por una acera exterior de 2 metros.

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